¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

La Guardia Civil advierte del problema de ' los chivatazos'. En muchos casos "se impide identificar a delicuentes habituales

La Benemérita ha celebrado, en un acto en Murcia, el 173 aniversario de su fundación

Los robos, las agresiones, el cyberacoso... y ahora también 'los chivatazos' de controles.

La Guardia Civil advierte del problema de que se avise de la ubicación de los controles de alcohol y drogas; algo que cada vez es más habitual en las redes sociales, y que impide, en muchos casos identificar a delincuentes habituales.

En un acto en la capital murciana, en el que la Guardia Civil ha celebrado el 173 aniversario de su fundación, se ha distinguido a distintos miembros del cuerpo por su labor en los últimos años.

Uno de los distinguidos ha sido el sargento Patricio Martínez, jefe del Destacamento de Tráfico en Cieza. Pide mayor cociencia a la ciudadanía.

En acto también se ha hablado del drama de la inmigración, que según el suboficial Espín, tiene una cuenta muy sencilla: "90 millas nos separan de Argelia".

La Guardia Civil, a través del SIVE, es la primera que se da de bruces con esta realidad que no cesa. Hoy la Benemérita ha premiado a varios de sus agentes; entre ellos al suboficial Espín, que durante varias décadas ha estado auxiliando y rescatando a las personas que llegando a nuestras costas en patera.

Ha sido uno de los condecorados en el acto celebrado en Murcia en el que la Guardia Civil ha celebrado el 173 aniversario de su fundación. El suboficial mayor José Fernández Espín, que pasa a la reserva ha estado en el centro operativo COS y en el SIVE, un servicio este último, en el que sus miembros se topan a diario con la tragedia de la inmigración. Una realidad que no tiene visos de cesar porque, dice, Murcia está a tan sólo 90 millas de Argelia.

Con la imposición de sus distinciones, la Guardia Civil ha celebrado el 173 aniversario de su creación. Un tiempo en el que, según el coronel Arribas, el cuerpo ha sabido adaptarse a las necesidades de la población.

En el acto, en la capital murciana, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis y el consejero Pedro Rivera han alabado la labor de la Benemérita durante estos años; una labor, ha dicho el delegado que ha permitido bajar los índices de criminalidad en la Región.

Cargando