¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pérez Templado da por concluida la instrucción del caso Auditorio

El magistrado da traslado a las partes de todo lo actuado para que se pronuncien sobre si procede el sobreseimiento o la apertura de juicio oral

El magistrado instructor del caso Auditorio, Julián Pérez Templado da por concluida la instrucción del caso, en el que se investigan las obras del auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que el ex-presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, era alcalde.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región, el magistrado da traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a las partes personadas para que en el plazo de 10 días se pronuncien sobre si procede acordar el sobreseimiento o la apertura del juicio oral.

Esta decisión, recogida en una providencia notificada hoy, se toma “una vez practicas las diligencias de toma de declaración del aforado, Pedro Antonio Sánchez, y las distintas pruebas documentales y periciales solicitadas”.

Señala que en el caso de que se solicite la continuación del caso y la apertura del juicio oral, quien lo haga deberá concretar los delitos de los que serían constitutivos los hechos que se investigan y sus autores.

 El magistrado señala también que la defensa de Sánchez, que sigue siendo aforado al ser diputado autonómico en Murcia, ya pidió hace meses el sobreseimiento del caso, sobre lo que la sala no se pronunció al estar pendientes entonces la práctica de varias diligencias.

A Sánchez se le investiga por fraude, malversación, prevaricación y falsedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?