¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Vuelta Ciclista a Castilla y León comienza en Aguilar de Campoo

Recorrerá 480 kilómetros que discurrirán por las cuencas mineras de Palencia y León

Salida de la Vuelta en Aguilar de Campoo (Palencia) /

La XXXII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que comienza este viernes en Aguilar de Campoo y recorrerá 480 kilómetros que discurrirán por las cuencas mineras de Palencia y León, contribuirá, según recalcó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, a la promoción turística de Castilla y León y a "proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional".

La nueva edición de la ronda castellanoleonesa se celebrará con tres etapas entre este viernes y el domingo, con un total de 479,9 kilómetros que discurrirán en buena parte por las cuencas mineras de las provincias de Palencia y León. Esta edición, que contará con la participación de 18 equipos --tres más que el año pasado--, arrancará hoy Aguilar de Campoo y concluirá el domingo 21 en León.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado el respaldo de la Junta a eventos deportivos que, "además, contribuirá a la promoción turística de Castilla y León y a "proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional". En este sentido, ha manifestado que "los territorios, las gentes y todo el patrimonio natural y cultural que recorre esta vuelta proyectan la mejor imagen de Castilla y León hacia el resto del mundo".

Al componente deportivo y turístico de la Vuelta, con presencia de equipos y ciclistas "de primera fila", García Cirac ha sumado el valor económico y social. Por ello, desde hace varias ediciones, el recorrido se vincula a eventos culturales y patrimoniales de Castilla y León, como Las Edades del Hombre, Camino de Santiago, Ciudades Patrimonio, Ruta de la Plata, Santa Teresa de Jesús o el Románico Atlántico. En esta ocasión, la Vuelta Ciclista discurrirá en tres etapas, con un total de 479,9 kilómetros, por el norte de Castilla y León y por las provincias de León y Palencia, de modo que buena parte del recorrido transcurrirá por las cuencas mineras y sus municipios, para mostrar "su riqueza patrimonial, cultural y natural".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?