¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Blanch da el primer triunfo para Palencia en Oviedo

Un tiro en el último segundo sirvió para el 74 a 76. El domingo por la tarde se disputa, también en Oviedo, el segundo partido de la semifinal

Momento de este primer partido de la serie en Oviedo /

Aunque no habían dicho nada - suponemos que para no dar ventaja al rival - los palentinos tuvieron la importante baja de Mamadou Samb, que estuvo en el banquillo pero no participó siquiera en las ruedas de calentamiento previas al comienzo de cada parte. Por contra Sergio García sí pudo utilizar a Joan Tomás, que se había perdido el quinto ante Coruña por una sobrecarga en los abductores.

Lamont Barnes estuvo sensacional cubriendo además la baja de Samb y los palentinos tuvieron menos dificultades para atacar la defensa asturiana que los que tuvo prácticamente en toda la serie anterior ante Coruña.

Palencia se puso por primera vez con ventaja en el marcador en los últimos segundos del tercer cuarto y llegó a ponerse 55-56 en ventaja. En los últimos cinco minutos se entró con ventaja mínima de 67 a 66 para los de Carles Marco. Los asturianos apretaron ahí mucho en defensa apoyados por su público y subieron la renta hasta el 71 a 66. Una canasta del inconmensurable hoy Barnes puso de nuevo a dos a Palencia (71 a 69) a dos y medio del final. Y Urko bajo el aro oviedista puso de nuevo tablas en el marcador a falta de minuto y cincuenta y un segundos. El partido podía caer del lado de cualquiera, Romá Bas tuvo dos triples para distanciar a su equipo de manera casi definitiva pero al menos Urko Otegui fue providencial con dos rebotes ofensivos. El segundo permitió a Dani Rodriguez poner el 71 a 74
a cuarenta segundos del final. Y a falta de tres el senegalés Barro capturó un rebote ofensivo para empatar a 74 a menos de tres segundos para el final. Palencia tuvo la última y a la media vuelta Blanch logró una de las canastas de la temporada para dar el primer triunfo al equipo palentino.

Cargando