¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unionistas- Águilas FC: arranca el sueño de la Segunda B

El domingo a las 17h30, el primer choque entre ambos en Las Pistas

Imagen del club en el último partido ante la Segoviana. /

Arranca la fase de ascenso desde Tercera División a Segunda B para 72 equipos que, durante las próximas semanas, lucharán por estar en la categoría de bronce del fútbol español. Y uno de esos 72 conjuntos es el representante de Salamanca, Unionistas.

El domingo a las 17h30 se disputará el primer choque en Las Pistas -la vuelta se jugará el domingo siguiente, 28 de mayo, a las 17h00 en El Rubial, según confirmó ayer el club muricano a esta emisora-, y en él, el Águilas FC quiere sacar un resultado positivo para dar la puntilla a Unionistas en casa, mientras que los salmantinos buscarán apabullar a su rival en este primer choque previendo que en el segundo pueden sufrir en exceso en Murcia.

Los de Astu no tienen bajas por sanción y, presumiblemente, todos están disponibles ya que tampoco hay jugadores lesionados. Jugadores que, presumiblemente saldrán de inicio en el once inicial de los charros son Javi Díaz, Manu Arias, Antonio León -que podría volver al centro de la defensa-, acompañados de Rodri Flórez y, la gran duda, es saber si el entrenador incorporará de inicio a Sito Cruz o Luis Obispo. Cruz ha pasado por un momento de bajo rendimiento en las últimas semanas, lo que obligó a Astu a sentarle de inicio en el banquillo en alguna ocasión, aunque ya contra la Segoviana fue titular.

En el centro del campo, la alternancia entre Chamorro, Peli y Jorge Barba parece que obligará a dejar fuera a uno de los tres; Cristo Medina es inamovible por una banda, al igual que Óskar y Manjón arriba. Así las cosas, una duda es clara: o Zubi o Álex González tendrán premio para ser titular.

En cuanto al equipo murciano, estos llegan con todos los jugadores disponibles a la ciudad salmantina. El viaje lo realizan la próxima noche del viernes al sábado, salen a las 00h00 y entrenarán en la ciudad para reactivarse tras el largo desplazamiento desde Murcia. Posteriormente visitarán el estadio Helmántico, y después descansarán en el hotel.

Jugadores altos y fútbol directo son dos de las señas de identidad del conjunto que entrena Sebas López.

La primera eliminatoria, en marcha desde este domingo. En Las Pistas, y en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?