¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La RegioSAL termina con un ascenso, un descenso y aprobado general

Final a la categoría de Castilla y León de fútbol

Imagen del Ciudad Rodrigo tras conseguir la permanencia el pasado fin de semana. /

Punto y final a la temporada 2016/2017 también para los equipos que configuran la categoría de Regional de aficionados. Este fin de semana se cierra con la trigésimo cuarta jornada la campaña que ha dejado con buen sabor de boca, en general, a los equipos charros.

Con la excepción del CD Navega –el equipo escolar ha descendido a Provincial y volverá a buscar recuperar la categoría-, el resto ha cerrado en buena lid la campaña.

El CF Salmantino ascendió en abril y le ha sobrado casi un mes completo de temporada en lo que a objetivos se refiere. Primeros con 81 puntos cierran la 2016/2017 frente al Ciudad Rodrigo. De momento, nada se conoce del proyecto de la próxima temporada, salvo que María Hernández continuará como entrenador, tal y como el propio técnico expresó en los micrófonos de la SER en sucesivas entrevistas al aludir al ‘deseo’ de permanecer en el conjunto blanquinegro. El sábado a las 18h00, final de la temporada en el Helmántico.

La UD Santa Marta concluye la temporada sin el objetivo de haber logrado el ascenso con el primer equipo. Este era el deseo que expresaron desde el inicio de la campaña tanto entrenador como jugadores. No obstante, el equipo quiere certificar la segunda plaza. Esto lo lograrán puntuando este fin de semana ante el Béjar, en el choque del domingo a las 17h00.

Por abajo, el descenso del equipo de Gelu es una de las peores noticias de esta campaña en el deporte charro. Temporada convulsa en el Navega que cambió de entrenador y, además, sufrió una sanción de seis puntos que condicionaron el resto de campaña de los de Garrido. En el Sánchez Paraíso de Carbajosa cierran año el sábado a las 18h00.

Y entre los aprobados, Béjar Industrial, Peñaranda, Carbajosa y Ciudad Rodrigo.

Los de la ciudad ‘del esquí’ han repetido la gran temporada de 2015/2016. Hicieron los deberes con tiempo y consiguieron rápidamente la permanencia. No obstante, ahora se abre una nueva época en el club con la presidencia de Yolanda Hernández. El deseo, aunque sin comentarlo públicamente, es lograr el ascenso a Tercera próximamente.

El Peñaranda también se ha marcado un gran año. La llegada de Peque le ha dado un impulso a un proyecto joven que quiere ir a más poco a poco. Cierran campaña el sábado ante el Simancas, a las 18h00 en tierras pucelanas.

Miróbriga y Carbajosa se han salvado. Fundamental para los primeros, que vieron peligrar el proyecto de club tras el descenso desde Tercera División, y vital para los segundos, que siguen formando parte de la RegioSAL.

El año que viene, seis clubes seguirán en esta categoría representando a Salamanca y, sobre todo, a la provincia charra en el planeta fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?