¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en directo en 'A Vivir' el segundo episodio de #VidasEnterradas

Mendilibar: "Vamos de incógnito al Camp Nou"

El técnico del Eibar se queja de que se esté dando por hecho que el Barça les va a ganar en la última jornada, pero recuerda que ya han puntado esta temporada en el Bernabéu

Mendilibar da indicaciones durante el partido contra el Sporting en Ipurua / ()

"Vosotros sois los que hablais de los partidos y no parais de hablar del Málaga-Madrid, pero ya se da por hecho que el Barça le va a ganar al Eibar. No se nos mete en ningún berenjenal, me parece muy bien, vamos de incógnito y a ver si así podemos sacar algo de allí. También me parece normal que se hable más del Madrid porque depende de sí mismo y si gana el Barça no le puede hacer nada". Con estas palabras José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, explicaba el sentir del equipo armero antes de su visita al Camp Nou, donde el Barça se juega la liga en la última jornada.

Pero el técnico del Eibar recuerda que se juegan la octava plaza, aunque reconoce que lo tienen muy complicado. "Dependemos de nosotros porque somos los que vamos por delante, pero también hay que reconocer que somos los que más díficil lo tenemos, porque aparte de la complicación del rival, se juega también la Liga. Si no se jugara nada. ya ha habido partidos en los que se ha ganado en ese campo, recuerdo Osasuna y Deportivo. Según las circunstancias se pueden dar muchas cosas". A partir de ahí, no reconoce como fracaso no quedar octavo. "No lo sería, para nada. Sería más bonito quedar octavo que décimo, pero para nosotros no nos influye en lo deportivo terminar un puesto más arriba o abajo, la temporada está hecho, y es un temporadón".

Mendilibar considera que la liga la ganaría quien sume más puntos, no por ganar o perder un partido en la última jornada. "Si está el Madrid por delante, merecerá el Madrid. Si nos ponemos a pedir ayudas, no sirve. Al final de la temporad,a lo que te da o te quita, se igual mucho, y más en esos clubes, que normalmente la suerte es más para ellos que para el rival. Como parece que nos jugamos nada para gente de fuera, que los jugadores van a bajar los brazos, y no creo que lo hagan, porque eso en el Camp Nou, te meten indómito". Lo que no hay es cuentas pendientes con el Barça. "Yo al menos no tengo. Porque si llevas tiempo en esto, siempre hay muchos resultados y te volverás a encontrar en muchos sitios donde perdiste, así que voy sobre todo con ganas de ganar, sin más. Porque si tengo que ir con ganas de revancha a todos los lados, pierda más que ganao como entrenador, no tenemos ningún ánimo de revancha".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?