¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta 10 mil euros de ayuda por la realización de contratos indefinidos

Las empresas deben mantener a los trabajadores un mínimo de 36 meses para cobrar la subvención

Trabajadores del sector industrial. /

El Gobierno de Cantabria subvencionará con hasta 10 mil euros a las empresas que realicen contratos indefinidos con una duración mínima de 36 meses.

El consejero de Economía y Empleo, Juan José Sota, ha dado a conocer hoy los pormenores de la nueva orden de ayudas que asciende a un total de 4.200.000 euros.

Se dará prioridad a la contratación de jóvenes, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años; es decir aquellos colectivos que tienen más dificultades para encontrar un empleo.

Una de las novedades del decreto es que se exigirá a las empresas que mantengan a los trabajadores un mínimo de 36 meses, hasta ahora ese período era de 15 meses. Además, no pueden haber realizado despidos en los 12 meses anteriores a esta convocatoria de ayudas.

La cuantía de las subvenciones a las empresas oscila entre los 7.000 y los 10.000 euros, con mil euros adicionales cuando los contratos indefinidos los realicen microempresas.

Además, el decreto tendrá efectos retroactivos, de forma que beneficiará también a los contratos que se hayan firmado desde que se derogó el anterior, en octubre de 2016.

Cargando