¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FERROCARRIL

Renfe continúa ignorando las peticiones de los usuarios del tren de media distancia

La Plataforma de Usuarios del Transporte Segovia-Madrid no descarta movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de Renfe

Tren Media Distancia Madrid Segovia /

La Plataforma de Usuarios del Transporte Segovia-Madrid insiste en que Renfe continúa ignorando las peticiones de los usuarios segovianos y abulenses. Hace cuatro años Renfe redujo los servicios diarios de la línea ferroviaría Media Distancia Segovia-Madrid de 8 a 3 servicios, obligando al viajero a hacer trasbordo en Cercedilla.

Numerosos ayuntamientos segovianos y abulenses, así como ambas diputaciones provinciales han instado por unanimidad a Renfe para que revitalice las líneas entre Segovia y Ávila con Madrid, pidiendo la reinstauración de los servicios recortados en mayo de 2013, la eliminación en la línea segoviana del transbordo en Cercedilla y la integración de ambas líneas en la red de Cercanías Madrid.

Unas medidas que precisamente no hacen atractivo el viaje, viéndose reducido el número de usuarios.

A día de hoy, Renfe ni ha contestado, ni se ha pronunciado al respecto. Desde la Plataforma no descantan movilizaciones. Apuntan que esta situación se asemeja a la vivida entre la Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana con la Junta en la lucha por el Abono E.

Lo mínimo que piden es que les escuchen y estudien sus peticiones.

Cargando