¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

CAMPO

Asaja estima que las pérdidas en el campo alcanzarán los 60 millones de euros en nuestra provincia

El valor estimado de pérdidas en cereales (trigo, cebada, centeno y avena) oscilará entre los 35 y 40 millones de euros

Campo de cereal /

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja, ha realizado una valoración de daños en la provincia de Segovia por sequía y hielo esta campaña 2017 en los diferentes cultivos y producciones.

Los Forrajes tanto para empacado como los ensilados se estima que se verán reducidos los rendimientos entre un 70-80 %. En cuanto a paja de cereales, se estima una producción de tan sólo una cuarta parte de la producción en un año normal, estimando un gasto total por sobrecoste de adquisición de paja de cereales, en torno a 5 millones de euros.

Los pastos esta campaña en ciertas zonas (sobre todo pastizales y monte bajo) ya hace semanas que no hay. En monte alto y sierra, aún existe posibilidad de aprovechamiento (pero también menor que en una campaña normal). Por este motivo, estiman sobrecoste en alimentación hasta el próximo otoño en la ganadería extensiva (vacuno y ovino) en la provincia de Segovia en torno a 6 millones de euros. Cultivos hortícolas, en la actualidad no hay daños apreciables. Y en viñedo se ha visto afectada toda la superficie de viñedo (verdejo), comprendida en la D.O. Rueda en la provincia de Segovia, entre un 90 y 100 % de daño por heladas.

Las siembras de girasol se están realizando en buenas condiciones gracias a las lluvias de estos últimos días y podría verse incrementada la superficie de siembra en aproximadamente un 3-4 % sobre lo esperado inicialmente.

Cargando