¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUJERES RURALES

Femur contribuye al desarrollo de la Agenda 2030 planteando los problemas de las mujeres en el medio rural

La sede de Femur ha celebrado una jornada para abordar el papel de la mujer en desarrollo sostenible de la educación, el medio ambiente, la empresa y la igualdad.

La presidenta de Femur, Juana Borrego, repasa el programa de la Jornada ante el secretario general de la Consejería de Presidencia. /

La Federación de la Mujer Rural ha reunido en Hontalbilla a un amplio grupo de asociaciones de mujeres llegadas desde provincias como Palencia, Segovia, Ávila, Burgos y Valladolid para poner sobre la mesa los problemas de las mujeres en el medio rural. En la jornada celebrada esta mañana bajo el título 'Las mujeres rurales toman las riendas de la Agenda 2030' el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, ha destacado la necesidad de dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que es una oportunidad para abordar retos como la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de los pueblos desde la educación, la empresa, el medio ambiente, la participación y la labor de la mujer.

Por su parte la presidenta de Femur, Juana Borrego ha comentado que su objetivo es "exponer los problemas en el mundo rural para que se pueda ver que las mujeres rurales hemos sido las más olvidadas en los programas existentes de Europa y ahora parece que nos estan haciendo caso con presencia en la agenda 2030 que cuenta con 17 objetivos entre ellos la igualdad y las necesidades de la mujeres rurales en el dia a día".

Durante la mañana se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha planteado distintos puntos de vista de mujeres implicadas en materias de igualdad y sostenibilidad, educación, empresas de medio rural, empleos relacionados con el medio ambiente, medios de comunicación para el desarrollo rural y la cooperación a nivel global.

Cargando