¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primarias PSOE

Susana Díaz apela a recuperar "la moral de victoria" en su gran feudo

En un multitudinario mitin en el Muelle de las Delicias en Sevilla, la presidenta andaluza ha garantizado que si gana las primarias la unidad llegará a su partido y va a exigir que sea respetado

Díaz dice que PSOE tiene que recuperar "la moral de victoria" / EUROPA PRESS

Susana Díaz ha reivindicado ante los suyos un PSOE "orgulloso, que deje de lamentarse, que abandone la división y que no se resigne a ser alternativa de gobierno".

Por eso su primer compromiso, si es elegida secretaria general, es el de trabajar por la unidad y la fraternidad. En el muelle de las Delicias, ante unas tres mil personas, cinco mil según la organización, el mitin de la presidenta andaluza triplicó en asistencia al de Pedro Sánchez, que se encontraba a poco menos de dos kilómetros en la orilla del río Guadalquivir.

Díaz ha hecho un llamamiento para que el voto del domingo sea el de la unidad pero también el de "la moral de victoria". "¿Quien ha dicho que tenemos que ir codo con codo con quien? se ha preguntado la candidata andaluza.

Durante su intervención han sido constantes sus referencias a Podemos y a Pablo Iglesias, al que avisa "que se entere bien. En el PSOE van a decidir los socialistas y si soy secretaria general del partido va a respetar al PSOE, a la dignidad del PSOE y a la dignidad de millones de hombres y mujeres que creen en este partido".

Con el exvicepresidente del gobierno Alfonso Guerra en primera fila, Susana Díaz también se ha confesado orgullosa de sus padres políticos, Felipe González y Alfonso Guerra, porque "el PSOE moderno de hoy tiene su sello".

Díaz también ha prometido que si gana será generosa desde el minuto número uno "para devolver" al PSOE todo lo que le ha dado, y anuncia que el lunes pedirá a todos que arrimen el hombro para volver a hacer del PSOE un partido grande.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?