¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mayor centro logístico documental de Europa está en Tarancón

Docout alberga en el polígono Senda Los Pastores dos billones de documentos. La empresa, que se inauguró en 2013, contratará este año 20 nuevos empleados

Ángel García Madrid, director general, en la rueda de prensa en el centro /

Tarancón cuenta con el mayor centro logístico documental de Europa. Se trata del centro de trabajo que tiene la empresa Docout, dedicada al archivo y custodia de documentos. La empresa alberga a día de hoy dos billones de documentos pertenecientes a más de 300 clientes en Tarancón, centro que se inauguró en 2013 . El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha valorado el crecimiento económico que está experimentando esta empresa en Tarancón.

En un acto institucional, Ángel García Madrid, director general de Docout ha resaltado cifras relativas a la actividad de la compañía en nuestro municipio. En la actualidad trabajan 62 personas en Tarancón que atienden más de 60.000 consultas al mes. El objetivo es crecer de aquí a final de año con la contratación de 20 personas más que pasarán a formar parte de un Centro Especial de Empleo.

Una de las ciudades más dinámicas

Docout es una muestra de cómo está incrementándose la actividad empresarial y económica en Tarancón, ha señalado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El objetivo de la institución regional es que la comarca taranconera se sitúe al nivel industrial de otras comarcas en la región, como La Sagra o el Corredor del Henares, ha resaltado Martínez Guijarro:

En la visita, el alcalde de Tarancón ha señalado cómo el trabajo conjunto entre administraciones y empresas está dando resultados. En términos de generación de riqueza y de puestos de trabajo ha hablado el regidor municipal, José Manuel López Carrizo:

Como ha añadido López Carrizo, Werfen Life, otra empresa instalada el año pasado en el Senda Los Pastores, inaugurará su actividad en nuestro municipio donde han establecido un centro de trabajo para España y Portugal.

Juan Carlos Cortés

Cargando