¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Van a renombrar mi calle: ¿qué tengo que hacer?

La concejala de Cultura Gloria Tello nos explica todas las consecuencias que va a tener el cambio de nombre de 51 calles

¿Debo renovar mi DNI o pasaporte para incorporar la nueva dirección? ¿Qué pasará con los recibos de luz y agua? ¿Debo comunicarlo al Registro de la Propiedad? Tengo un comercio y esto me va a suponer unos gastos ¿Voy a tener alguna ayuda? ¿Las habrá para las comisiones falleras afectadas que deban cambiar sus placas y estandartes?

Son muchas las dudas que surgen cuando una calle cambia de nombre, y más cuando se trata de un número tan elevado como es el caso tras el reciente anuncio del Ayuntamiento de Valencia de proceder a renombrar 51 calles y plazas de nuestra ciudad. En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', la concejala de Cultura, Gloria Tello, nos ha aclarado todas estas cuestiones, y nos explica cómo es el proceso para afrontar este importante cambio en el callejero de nuestra ciudad, que eliminará nombres de calles con reminiscencias franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Tello anuncia códigos QR

El gobierno local estudia implantar códigos QR en las placas de las calles que va a cambiar para que los ciudadanos conozcan la historia de esos personajes. Además se va a poner en contacto con Google y otros navegadores, además de empresas que gestionan información para GPS's para que conozcan las novedades del callejero de Valencia.

Lo ha anunciado la concejal de cultura Gloria Tello que también confirma que la concejalía de comercio prepara alguna medida para minimizar el perjuicio que la medida podrá tener sobre el comercio.

Respecto a la elección del nombre de calles, afirma que se han primado las denominaciones antiguas, como la avenida del Oeste, o las peticiones pendientes aprobadas por el Ayuntamiento o las juntas de distrito, como es el caso de Félix del Río. También el Consell de la Dona ha opinado para escoger los nombres de mujeres.

Tello anuncia que Carceller tendrá calle en otra fase porque hay calles sin nombres y sobres los cambios introducidos en el día de ayer asegura que responden a peticiones de falleros y familiares que les han llegado desde que el pasado lunes hiciesen el primer anuncio.

Cargando