¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Homenaje a los 12.753 africanos en Valencia en el Día de África

Un acto en Viveros reivindica este domingo la importancia de la transmisión oral de la historia de África

Mapa de África /

El Ayuntamiento de Valencia prepara los actos del Día de África, que se celebrará el próximo 25 de mayo. La concejalía de Migraciones, que dirige Roberto Jaramillo, ha preparado un acto para este domingo, que tendrá lugar en los Jardines de Viveros y en el que no faltarán talleres culturales, batucadas, exposiciones, conciertos y cuentos, todo ello para poner en valor la transmisión oral del continente africano. Y además de que la tarde del 25 de mayo, Día de África, habrá una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales, Jaramillo insiste en el papel del Consejo Local de Inmigración a la hora de decidir sobre los actos reivindicativos.

Jaramillo ha recordado que este organismo "fue una apuesta desde el inicio de la concejalía", un espacio para trabajar políticas públicas "en colaboración con las organizaciones y con la ciudadanía”.

Una de las decisiones que se tomó, ha explicado, es que una de las comisiones de trabajo iba a decidir sobre los actos más reivindicativos a lo largo del año, ya que el concejal entiende que "había unos días que tenían que ser de todos, que tenían que hacernos más fuertes como sociedad, que desde las distintas razas, colores y culturas todos podíamos aportar”.

También hace hincapié el concejal en que desde el Ayuntamiento se apoye el empoderamiento de los africanos que viven en la Comunitat, a través, dice, de la creación de la creación de espacios de diálogo que fomenten la diversidad racial, así como del fortalecimiento de las organizaciones de africanos.

En las actividades del Día de África participará también Ángela Nzambi, coordinadora de la Comisión de Promoción de la Diversidad Cultural, que destaca que, junto "con sus objetivos de unidad, solidaridad y cooperación", la festividad destaca "el reconocimiento de la ciudadanía" del colectivo africano. “Quiero especificar que es un espacio para las diferentes expresiones, no se trata de una muestra de la cultura africana”, ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?