¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco planes para el finde

Propuestas para disfrutar en Valencia y dirigidas a todo tipo de públicos

Agenda de ocio para el fin de semana /

CASUAL CONCERT & LOUNGE

El Palau de la Música ofrece este viernes a partir de las 20.30 horas una nueva edición de ‘Casual Concert & Lounge’ de la Orquestra de València con Juan Echanove, Josep Vicent y el dibujante Sagar Forniés. Un concierto-espectáculo con un carácter diferente, informal, impactante, sin perder la excelencia y calidad del gran repertorio clásico. Una propuesta que cabalga entre el teatro y la música que trata de buscar nuevos públicos para el Palau de la Música.

CABANYAL ÍNTIM

Hay muchos festivales y muchas propuestas pero en Valencia si hay un festival que ha ganado entidad propia y se mueve entre lo social y lo cultural es, sin duda, Cabanyal Íntim. Un certamen que nació para reivindicar un barrio frente a la amenaza de derribo parcial que pesaba sobre este zona, y que, aparcado ese proyecto, continúa sirviendo de altavoz para sus vecinos. Este año, bajo el lema Migraciones, ofrece 32 propuestas culturales de distintas disciplinas como teatro, títeres, perfomance, arte plásticas. Mucho donde elegir, hasta una producción propia ‘I tornarem a sopar al carrer’ donde será los propios vecinos los que suban al escenario. Hasta el 28 de mayo y lo más singular de este certamen, en las propias casas de El Cabanyal.

TASTARRÒS

La cultura del arroz y un trocito de la Albufera es lo que vamos a encontrar este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la segunda edición de Tastarròs. Más de una veintena de restaurantes ofrecerán degustaciones de distintos platos con un denominador común: arroz. La DO Arroz de Valencia organiza este evento en el que veremos un auténtico “sequer” y conoceremos utensilios y herramientas que se utilizan en la marjal para cultivar nuestro producto autóctona. Todo, aderezado con actuaciones en directo y muy buen ambiente. El domingo 21 de mayor a partir de las 10 de la mañana.

INCENDIOS CON NÚRIA ESPERT

Nada más y nada menos que Núria Espert se sube esta semana al escenario del Teatro Principal. La actriz, reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, llegará al alma del público con el montaje ‘Incendios’, de Wajdi Mouawad. Una mujer acaba de morir y abre una puerta a su silencio a sus secretos. Deja a sus gemelos un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea, hacia un continente lejano y hacia un pasado desconocido. Hasta el 21 de mayo en el Teatro Principal

MUSEOS

Centre del Carme / CONSORCI DE MUSEUS

Porque el Día de los Museos no debe ser sólo el 18 de mayo, este fin de semana hay múltiples propuestas distintas para disfrutar de los museos de la ciudad. Sean de gestión municipal, de la Diputación o la Generalitat, este fin de semana un buen plan sería perdernos por el MUVIM, el IVAM, el Museo de Bellas Artes o el Centre del Carme. No hay excusas porque además este fin de semana funciona el autobús especial de la línea 5 de la EMT que nos lleva gratis a los museos y además con entrada también gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?