¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAConcepción Espejel, apartada de los casos Gürtel y caja b del PP, presidenta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional

La Feria Aérea reúne a más de 1000 alumnos valencianos

Participan 63 centros educativos de la provincia de Valencia

Dron IES Peset Aleixandre /

Cerca de 1.000 estudiantes valencianos pertenecientes a 63 centros educativos se han dado cita en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (Campus Burjassot) para exponer y mostrar los drones con finalidades sociales y medioambientales que han construido a lo largo del curso académico.

El proyecto, denominado, ‘La Feria Aérea’, está promovido por La Universidad de Valencia, el CEFIRE de Torrent, Las Naves, Centre de Innovació, la FECYT (La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y El Caleidoscopio y supone uno de los actos de mayor envergadura en cuanto a proyectos educativos de innovación se refiere.

La Feria Aérea estará compuesta de tres zonas diferenciadas. La primera de ellas contará con 63 stands, correspondientes a cada uno de los centros, en los que los alumnos exhibirán sus drones y posters con las aplicaciones propuestas. La segunda, son tres salas que funcionarán de manera simultánea, y en las que cada centro expondrá públicamente, al resto de asistentes, las ventajas sociales de su proyecto y la tercera son las pistas donde realizarán una demostración de vuelo.

La tercera edición La Feria Aérea arrancó en noviembre y en ella han participado alrededor de 3.000 alumnos y 150 profesores valencianos. Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los que se asienta este proyecto educativo cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con fines educativos y de desarrollo social.

En este sentido, los drones y proyectos que nos mostrarán el día del evento giran en torno a diferentes problemáticas o realidades: ayuda de asistencia básica y de primeros auxilios a servicios médicos y de salvamento marítimo; ayuda a los bomberos; reforestación de montes; control de plagas de procesionaria; soporte publicitario y turístico para Ayuntamientos; mantenimiento del Patrimonio Histórico; árbitro en eventos deportivos; soporte en accidentes de tráfico y control del mismo; supervisión del estado cables de alta tensión; dron farmacia que lleva medicamentos allí donde no hay establecimientos farmacéuticos y un muchos más objetivos que hacen de este proyecto educativo una base para aportar soluciones a las diferentes realidades locales.

Además, en el proyecto participan los ayuntamientos de L’Alcúdia, Alfafar, Algemesí, Almàssera, Almussafes, Anna, Alzira, Bellreguard, Benetusser, Benigànim, Benifaió, Bétera, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Carcaixent, Càrcer, Catadau, L’Eliana, Enguera, Foios, Guadassuar, Massanassa, Montserrat, Museros, Ontinyent, L´Olleria, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, el Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sedaví, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia y Xàtiva, que desde sus respectivas concejalías de educación han apoyado el mismo, afianzando así su compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes.

Los proyectos realizados por los alumnos aunque versan sobre problemáticas reales de sus respectivos municipios, no son proyectos que se vayan a llevar a la práctica en la realidad. Son la primera piedra para que en un futuro tecnología y sociedad vayan de la mano

Cargando