¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estiba

Los empresarios creen que el puerto ya está en huelga

Salvador Navarro, presidente de la CEV, lamenta que Valencia sea el pagano del conflicto de la estiba a nivel nacional y que Barcelona haya salido beneficiada

Imagen reciente del puerto de Valencia /

Los empresarios se muestran críticos con el descenso de actividad que viene sufriendo el puerto de Valencia esta semanas, a pesar de que no ha habido huelga en la estiba (está convocada a partir del próximo miércoles). Lamentan que Valencia haya sido el único puerto, junto a Algeciras, que esté sufriendo esa situación.

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios CEV, lamenta que Valencia sea el pagano del conflicto de la estiba a nivel nacional y que Barcelona haya salido beneficiada. Critica que la paralización que sufre cada vez que se convoca una asamblea de trabajadores o el hecho de que la actividad haya bajado un 25%, a pesar de la carga de trabajo. Preguntado por la convocatoria de huelga de la próxima semana respondía de esta manera:

En la misma línea, el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que espera que el conflicto no perturbe el tráfico comercial del puerto de Valencia porque es un motor económico. Moragues apela a la responsabilidad de patronal de la estiba y trabajadores para que lleguen a un acuerdo y se evite el conflicto:

A esta hora no hay actividad en el puerto de Valencia como consecuencia de una asamblea de trabajadores convocada desde la una de la tarde

Cargando