¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estiba

Los empresarios creen que el puerto ya está en huelga

Salvador Navarro, presidente de la CEV, lamenta que Valencia sea el pagano del conflicto de la estiba a nivel nacional y que Barcelona haya salido beneficiada

Imagen reciente del puerto de Valencia /

Los empresarios se muestran críticos con el descenso de actividad que viene sufriendo el puerto de Valencia esta semanas, a pesar de que no ha habido huelga en la estiba (está convocada a partir del próximo miércoles). Lamentan que Valencia haya sido el único puerto, junto a Algeciras, que esté sufriendo esa situación.

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios CEV, lamenta que Valencia sea el pagano del conflicto de la estiba a nivel nacional y que Barcelona haya salido beneficiada. Critica que la paralización que sufre cada vez que se convoca una asamblea de trabajadores o el hecho de que la actividad haya bajado un 25%, a pesar de la carga de trabajo. Preguntado por la convocatoria de huelga de la próxima semana respondía de esta manera:

En la misma línea, el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que espera que el conflicto no perturbe el tráfico comercial del puerto de Valencia porque es un motor económico. Moragues apela a la responsabilidad de patronal de la estiba y trabajadores para que lleguen a un acuerdo y se evite el conflicto:

A esta hora no hay actividad en el puerto de Valencia como consecuencia de una asamblea de trabajadores convocada desde la una de la tarde

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?