¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Bonig: “El Consell podría pagar la línea T2 si quisiera”

Según la presidenta del PPCV, el Consell prefiere gastarse 384 millones “en todas las agencias de colocación y de enchufados” que ha puesto en marcha

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana /

Sobre la línea 2 de metro, cuyas obras ha pedido el alcalde de Valencia que retome la Generalitat, hoy la diputada de Ciudadanos en Les Corts, Mª José García, ha instado al Consell a destinar los fondos para desbloquear el proyecto. Unas declaraciones enmarcadas en la misma línea que el PP, que asegura que el gobierno valenciano tiene hasta 300 millones de euros que podría usar en ese proyecto.

Por su parte, la exconsellera de Infraestructuras y actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirma que en su etapa, como ahora, el margen de maniobra en cuanto a las infraestructuras era limitado, pero recuerda que el actual Consell va a tener 851 millones de euros más que el que tuvo en su época. Bonig reitera que si el Consell quisiera, podría destinar al menos 300 millones a inversiones, y de ese dinero bien podrían salir los suficientes para pagar la T2. Sin embargo, según la exconsellera, el Consell prefiere gastarse 384 millones “en todas las agencias de colocación y de enchufados” que ha puesto en marcha.

Mientras, Eusebio Monzó, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, desconfía de las intenciones de gobierno local y autonómico porque en este tiempo han mostrado compadreo. Por eso va a presentar una declaración institucional para que la apoyen todos los grupos políticos y espera que el alcalde se retrate apoyándola:

Además Monzó ha acompañado a Isabel Bonig en una visita a las obras del Parque Central, un proyecto sobre el que "Fomento ha mostrado claro su compromiso", mientras tanto Generalitat como Ayuntamieto "siguen echando balones fuera".

Cargando