¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Museu l’Iber cumple 10 años

El mayor museo de miniaturas históricas del mundo es uno de los más visitados de Valencia y muestra más de 95.000 figuras

L'Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo /

L’Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, cumple 10 años y lo celebra con una cena benéfica a favor de Libertas 7, la sociedad que lo gestiona y que también está de celebración porque cumple 20 años. Son 10 años de historia y más de 800.000 visitantes los que han pasado para conocer la historia de una manera diferente.

Y es que l’Iber expone 95.000 figuras para ofrecer un repaso por la historia de la humanidad, del paleolítico hasta la Guerra del Golfo, pasando por la Batalla de Almansa. Y esto es sólo una pequeña parte porque tal y como explica Alejandro Noguera, su director, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, los fondos del museo superan los 1,2 millones de piezas.

Para un museo privado contar con una media de 80.000 visitantes al año es todo un logro, señala Noguera, por lo que este sábado en la cena benéfica que han organizado hay mucho que celebrar.

Antes de este acto, este mismo sábado podremos disfrutar en el Patio de los Arcos del museo (ubicado en el Palacio de Malferit de Valencia, en la calle Caballeros) de una clase de taichí; por la tarde, antes de los actos institucionales, se hará entrega de galardones del octavo Concurso de Relato Corto Histórico que el museo organiza dentro de su intensa actividad cultural.

En esta entrevista puedes conocer más detalles de este museo que bien merece más de una visita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?