¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carnero presidirá el PP de Valladolid

Será el candidato único en el congreso del próximo 10 de Junio

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina felicitó personalmente a Jesús Julio Carnero /

El Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid Jesús Julio Carnero, ha vencido en las elecciones primarias celebradas en el PP de Valladolid, al concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal.

En concreto, Carnero obtuvo el 59,44 por ciento de los votos (2.131), frente al 40,56 por ciento que obtuvo Borja García Carvajal.

De los 4.095 afiliados que tenían derecho a voto en la provincia de Valladolid Jesús Julio Carnero obtuvo 2.131 votos, frente a los 1.454 de Borja García Carvajal, lo que supone más de 600 votos de diferencia, el 18,88 por ciento de ventaja, es decir, superado el 15 por ciento, Carnero sería el único candidato en el Congreso del 10 de junio.

Carnero que sustituirá en el cargo a Ramiro Ruiz Medrano aparecía eufórico al filo de las 12 de la noche para señalar que es “un día histórico” para el partido en Valladolid, y al mismo tiempo, mostró su “mano tendida” y negó hablar de “integración” porque “integrar es lo que está separado y en este partido no hay nada separado”.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal reconoció su derrota antes, incluso, de que se hicieran oficiales los datos del escrutinio en la sede del PP de Valladolid, donde estuvo arropado por numerosos miembros de su candidatura, la mayoría de ellos jóvenes de nuevas generaciones.

García Carvajal quiso dar la enhorabuena a Carnero, a quien reconoció su victoria “merecida” y “contundente”.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también se acercó a la sede del PP en la calle Alcalleres de Valladolid para felicitar de forma personal a Carnero “por su trabajo desarrollado ya como secretario y que ahora lo hará como presidente “.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?