¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL MOTOR EN LA SER

Coches que salvan vidas

Los nuevos sistemas de seguridad detectan un accidente y se encargan de enviar una petición de auxilio con 'geolocalización' incluida. Los responsables de MOSA PEUGEOT en Valladolid nos lo explicaron

La evolución de los vehículos es exponencial y se adapta a las exigencias del consumidor. Desde hace años una de las funciones que incorporaban los coches es un sistema de seguridad que se encarga de llamar a un servicio que su vez se pone en contacto con los servicios de emergencia si hay un accidente y los ocupantes no pueden hacer esa petición de socorro.. Los responsables de PSA RETAIL MOSA PEUGEOT en Valladolid (Óscar Climent y José Juan García) nos contaron la evolución de estos sistemas en el mercado y la obligatoriedad de que los coches los incorporen a partir del año que viene.

EL MOTOR EN LA SER 19-5-17 

MotoGP

Le Mans: Una cita clave en el mundial.

El Mundial de MotoGP se reanuda el próximo fin de semana con la celebración del Gran Premio de Francia, quinta cita del campeonato marcada en rojo precisamente para los denominados como ‘5 Fantásticos’.

Rossi, Maverick, Márquez y Pedrosa llegan como los cuatro primeros clasificados en dicho orden con tan solo 10 puntos de diferencia entre el liderato de Valentino y el 4º de un renacido Dani tras su triunfo en Jerez.

Se trata de la menor distancia en este sentido desde que en 2009 Jorge Lorenzo, entonces líder tras cuatro carreras, estuviese separado precisamente de un Pedrosa 4º por tan solo 9 puntos. Quien más celebra esta igualdad es el aficionado, por la gran cantidad de alternativas existentes en cada carrera.

Rossi está empeñado en lograr este año el ansiado 10º título, Maverick convencido de que puede luchar por él a pesar de ser su primer año en Yamaha, Márquez obligado a defender la corona y Pedrosa se encuentra ante la posibilidad del campeonato que se le ha resistido durante toda su carrera.

Lorenzo (el Fantástico que falta) no está actualmente en la terna de candidatos al título tras un comienzo algo gris de su primer curso en Ducati, pero su podio en Jerez le dio mucha confianza y Le Mans es muy especial para el ‘99’.

Jorge es el piloto que más veces ha reinado en Francia en categoría reina, con un total de 5 triunfos en MotoGP, pero esta vez el reto se antoja más complicado al pilotar una Ducati muy diferente ala Yamahacon la que vencía en otros tiempos.

Un trazado exigente

El trazado de Le Mans, por su dibujo, no da ni un segundo de descanso a los pilotos. Más allá de la impresionante curva rápida a derechas tras la recta de meta previa a la famosa chicane Dunlop, la sucesión de frenadas y aceleraciones hace que en una sola vuelta se llegue a cambiar de marcha hasta en 30 ocasiones.

Por otra parte, a pesar de que no es uno de los circuitos más exigentes del campeonato en cuanto a los neumáticos, sí hay que tener en cuenta sus 9 curvas a derechas y solo5 aizquierdas en cuanto a las oscilaciones de temperatura en el compuesto que esta circunstancia puede producir.

En Jerez, las gomas constituyeron un verdadero quebradero de cabeza para el Movistar Yamaha, que vio como las Tech3, con sus motos del curso pasado, obtenían un resultado que destapaba sus vergüenzas en una carrera en la que ni Maverick ni Rossi estuvieron nunca en disposición de luchar por el podio.

En condiciones normales, en Le Mans deberían volver no solo a la pugna por los cajones, sino hacerlo por ocupar el más alto, mientras que en el Repsol Honda el trabajo debe centrarse en paliar sí o sí sus problemas de aceleración si quieren que Marc Márquez y Dani Pedrosa aparezcan por las primeras posiciones en carrera.

CLASIFICACIÓN

1 Valentino Rossi -------- 62 ptos

2 Maverick Viñales -------- 60

3 Marc Marquez -------- 58

4 Dani Pedrosa ----- 52

La carrera, como siempre este año, sólo podrá verse en Movistar MotoGP en España. Si no te importa oirlo en aleman, Eurosport Deutch tambien la retransmite.

WRC

Rally de Portugal 2017: Arranca la sexta prueba del mundial.

El jueves comenzó la sexta prueba de la temporada: el Rally de Portugal. Se trata de un acontecimiento histórico situado al norte del país que siempre congrega a miles de aficionados, aunque este año apunta más alto que nunca por la sabida participación de la mítica dupla Sainz-Moya en algún tramo, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5.

Este rally de tierra, cuyo parque de asistencia se encuentra en Matosinhos, consta de 19 tramos repartidos en cuatro etapas, entre los que suman una distancia total de 1529'01 kilómetros, de los cuales 349'17 kilómetros serán cronometrados.

En la etapa de ayer, comenzó dominando Dani Sordo con su Hyundai i20 WRC 2017 y donde supero a superó a sus rivales ( Oggier 2º y Latvala 3º) en la súper especial de solo 3'36 kilómetros en el circuito de Rallycross de Lousada. Hoy viernes, tendremos el primer día completo con 8 tramos al norte de Portugal, cerca de la frontera con España, con un final espectacular sobre las calles de Braga.

La jornada del sábado será la más larga del evento, con 6 tramos situados en el este del país ibérico, en los que los pilotos tendrán que hacer frente a las exigentes pistas de las montañas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

Por último, la última etapa está situada en su totalidad en el municipio de Fafe, con una doble pasada por el mítico tramo y sus saltos espectaculares, en la que se otorgarán puntos extra por ser el Power Stage, con sus miles de aficionados siempre como protagonistas.

Sin duda, será un rally espectacular que hará las delicias de los aficionados a este deporte. Kris Meeke querrá repetir su victoria del año pasado, mientras que Sébastien Ogier, Thierry Neuville o Jari-Matti Latvala siempre son candidatos a finalizar en lo más alto del podio.

Clasificación campeonato:

.1. Sébastien OGIER ---- 102 ptos.

.2. Jari-Matti LATVALA ---- 86 ptos

.3. Thierry NEUVILLE ---- 84 ptos

… el español Dani Sordo 5º con 51 puntos.

Los tramos podrán seguirse a través de WRC+ (Internet), en Red Bull TV o Movistar Deportes 1 y 2. Mas info >>> http://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-portugal-2017-horarios-y-canales-para-verlo-por-television/

CEV

El FIM CEV Repsol viaja a Le Mans

 

Además del Campeonato del Mundo de MotoGP, este fin de semana el circuito de Le Mans también albergará la segunda prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, que arrancó el pasado 14 de abril con la prueba valenciana en el Circuito de Cheste. En esta ocasión, sin embargo, solo participará la categoría de Moto3, las jóvenes promesas del Mundial Junior, ya que ni Moto2, ni Superbike, nila Kawasaki ZCup, tienen programadas carreras fuera dela Península Ibérica.

Tras las dos primeras carreras disputadas en Valencia, Marcos Ramírez llega a Francia como líder de la categoría pequeña con 45 puntos (terminó 1º la primera carrera y 2º en la segunda) a 14 puntos del Japonés Kaito Toba y a 18 del ex mundialista Lorenzo Dalla Porta. En Le Mans, los pilotos se encontrarán con menos tiempo de preparación que de costumbre, y es que la tupida programación de este fin de semana en el trazado francés, con prioridad para el mundial de velocidad, hacen que no tengan ninguna sesión de libres previa al qualifying.

 

El mismo viernes, y sin haber rodado anteriormente, tendrá lugar a las 12la Q1, y ya por la tarde, una vez finalizada la primera jornada del GP de Francia de MotoGP, se disputará a las 16.00la QP2. La carrera será el sábado a las 16.30, pero antes, a las 8.30, los pilotos tendrán oportunidad de rodar unas vueltas en el warm up.

La carrera será emitida en directo a las 16:30 en el canal Movistar MotoGP y a través del streaming oficial del CEV en youtube:

https://www.youtube.com/user/CEVMotorcycleChamp

500 millas Indianápolis

Primeros entrenos oficiales en el óvalo de Indiana

Después del test de rookies y los primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso está haciendo esta semana horas extra a los mandos del McLaren Dallara-Honda con el que debuta en las500 Millas. De lunes a viernes hay seis horas diarias de libres y el sábado y el domingo se hará la crono. Este sábado se hará la primer tanda de clasificación oficial, que hará diferentes cortes y el domingo los pilotos lucharán por establecer una posición en la parrilla. El lunes 22 de mayo se completará la penúltima sesión de entrenamientos libres, que cada una es de seis horas.

Fernando Alonso viajará, posteriormente, a Nueva York para cumplir con diversos compromisos comerciales y promocionar la competición, a la espera de la última tanda de entrenamientos, que se hará el viernes 26 de mayo.

Las500 Millasde Indianápolis tienen una actividad extraordinaria, que arranca un mes antes de que se celebre la prueba el 28 de mayo, y que se intensifica a medida que se va acercando la fecha.

La carrera podrá seguirse a través del canal Movistar #cero el domingo 28 alas 18:30.

Los entrenamientos clasificatorios de este fin de semana (y la carrera), también pueden seguirse en Internet a través del streaming oficial de Indycar https://www.youtube.com/watch?v=mAwMhsOBahU

 

EVENTOS REGIONAL

8ª Concentración Motera Burgos Scooter Fest 2017

Los días 19, 20 y 21 de MAYO tendrá lugar en Burgos la octava edición dela Concentración Moterade Vespa y Lambretta Burgos Scooter Fest 2017.

Habrá ruta a Lerma, comidas, cenas, fiesta, visitas, exposición, etc MAS INFO >> http://bsf.scooterclubburgos.com/

6ª Concentración Motera Covarrubias 2017, Burgos

Los días 19, 20 y 21 de MAYO se va a celebrar en Covarrubias, Burgos, sexta la edición dela Concentración MoteraCovarrubias 2017.

Habrá rutas, espectáculo de trial, conciertos y para los 300 primeros: comidas, juegos, campeonatos, fiesta, acampada libre, etc. El precio de la inscripción es de 20€ y 22€ en taquilla. MAS INFO >> https://www.facebook.com/events/1734029343594329/

7ª Quedada Tuning Nava del Rey 2017, Valladolid

La séptimaa edición de la kedada Tuning Nava del Rey tendrá lugar en Nava del Rey, Valladolid los días 19, 20 y 21 de MAYO de 2017. Habrá juegos, competición, fiesta nocturna, exhibiciobes, ruta de neones, shows, zona de acampada con cesped, duchas, etc.

El precio de la inscripción es de 10€. MAS INFO >> https://www.facebook.com/kddtuningnavadelrey/

Rally 3ª Subida Pedro Bernardo, Avila 2017

Los días 20 y 21 de MAYO tendrá lugar en la carretera entre Lanzahíta y Pedro Bernardo de Avila la tercera edición dela Subida PedroBernardo 2017.

El día 20 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas y se quedará listo el Parque Cerrado y la competición comenzará el día 21 a partir de las 8 de la mañana.  INFO >> https://www.escuderiamilenio.net/?page_id=686 (by M. López)

Cargando