¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién manda aquí?

El comentario de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León sobre la declaración del presidente de la Junta para explicar la trama eólica

Los regates del gobierno de la comunidad para esquivar las explicaciones reiteradamente demandadas sobre asuntos de turbia apariencia, ya cansan.

No ha pasado nada desde que se aprobara hace 15 meses la comisión en las Cortes de Castilla y León para investigar en sede parlamentaria la supuesta trama eólica y los posibles sobrecostes en la adquisición del edificio conocido como 'La Perla Negra' y los terrenos de Portillo. Nadie ha comparecido para dar su versión sobre unos hechos investigados en los juzgados y que presentan claros indicios delictivos para la fiscalía. El presidente Juan Vicente Herrera se ha escudado todo este tiempo en esta circunstancia: ¿para qué se va a activar en las cortes una comisión si todo esto está ya judicializado?

Este ha sido hasta ahora el argumento, tirado por tierra en las últimas horas por el nuevo presidente del Partido Popular en Castilla y León, al anunciar que la investigación parlamentaria debe echar a andar. Lo que hace unos días no era corrupción, según la consejera Portavoz, ahora es mejor que se explique por parte del presidente, eso sí, en comisión, no en pleno, que no es lo mismo.

Herrera hablará, lo que de por sí es noticia, aunque lo hará en 'petit comité'. Una cosa es cambiar de parecer y otra es pasarse, ha debido de pensar el presidente de la Junta y sólo de la junta. En el PP de Castilla y León, como puede apreciarse, ahora manda otro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?