¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CELTA

Iago Aspas es el mejor goleador español

Mejora los números de Costa, Morata, Aduriz o Sandro Ramírez

Iago Aspas intenta sorprender a Keylor Navas en el partido contra el Real Madrid / ()

Sin Nolito y sin Orellana, Iago Aspas ha tenido que asumir un rol mucho más protagonista en este Celta que evidenció, a lo largo de la temporada, sus principales virtudes y defectos en ataque. Fue capaz de, en una semana, tirarle 17 veces al Manchester United y otras 17 veces al Real Madrid. Para eso hay que tener mucha posesión y hacer muchas llegadas al área rival. Pero solamente pudieron marcar de cabeza Roncaglia en Manchester y Guidetti tras rebotar el balón en Sergio Ramos. Es el problema que tiene agudizado el Celta este año con Aspas con 25 goles y los siguientes están con 9 (Guidetti), 7 (Wass) y 6 Rossi y Pione. Los números de Aspas, obviamente, lo convierten en un hombre seleccionable y, como no podía ser de otra forma, en un jugador que repite en las listas de Lopetegui.

Pero además puede presumir que, salvo que Morata se descosa a marcar goles en los dos partidos que le quedan al Madrid, Málaga y Juve, o que Aduriz asalte el Calderón, será el máximo goleador español de la temporada. Incluso superando los goles de Diego Costa con el inmaculado Chelsea de Antonio Conte. Costa marcó 20 goles en la Premier y dio 7 asistencias, a los que hay que añadir 1 gol más en la FA Cup. Iago Aspas, a falta de un partido, puede presumir de llevar 18 goles y 4 asistencias en Liga, a los que hay que añadir los de Copa y Europa League hasta alcanzar los 25 goles y 8 asistencias. Aduriz lleva 16 goles en Liga, 7 en la Europa League y 1 en Copa del Rey, se sitúa a 1 de Iago Aspas. Morata lleva 20 goles y 6 asistencias en total, de los cuales 15 son en Liga. Otro de los jugadores españoles que han asomado este año en las estadísticas ha sido Sandro Ramírez; el canario, que ya suena para grandes clubes ingleses, son 14 goles en Liga y 16 en total sumados los dos de Copa.

Y eso que Iago Aspas descanso en muchos de los partidos de Liga cuando el Celta estaba jugándose muchas cosas en la Europa League o, tuvo que descansar en los primeros partidos de Europa, cuando el arranque liguero había sido malo. La decisión del Comité de Competición de quitarle la segunda amarilla que vio injustamente contra el Madrid, le permitirá jugar contra la Real Sociedad. Iago Aspas quiere el Trofeo Zarra y también quiere acabar primero en el ránking de goleadores nacionales sumando todas las competiciones. Sin Nolito u Orellana cerca, dos jugadores de 12-7 y 7-10, Aspas ha sido capaz de asumir un rol de líder, de goleador, de asistente e incluso, muchas veces, inciando él las jugadas de ataque. Iago se ha convertido en un goleador pero 4x4.

Cargando