¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mesa del Diálogo Social de la Diputación: criticas a la oposición

La prevalencia de contratación de quienes no han sido contratados en anteriores convocatorias, única novedad del encuentro celebrado entre agentes sociales y gobierno de la Diputación

Reunión entre los sindicatos y la Diputación Provincial de Zamora /

La Mesa del Diálogo Social de la Diputación Provincial resultó satisfactoria al decir de los intervinientes, aunque reclaman más frecuencia en las reuniones. No obstante, a tenor de lo transmitido, tampoco se ha observado que haya ningún acuerdo que justifique esa satisfacción, más allá de la propia reunión y un solo acuerdo puntual y novedoso, que tampoco se podría aplicar en todos los casos.

Ese acuerdo novedoso es la aceptación por parte de la Diputación de transmitir a los ayuntamientos la propuesta de los sindicatos para que en las contrataciones del Plan Dinamiza y el Plan de Empleo Forestal se prime la contratación de los parados que no hayan sido contratados con anterioridad en dichos planes. Este año se calcula que los planes de empleo permitirán la contratación de unos 650 trabajadores en toda la provincia.

En este encuentro, a su conclusión, los sindicatos transmitían parabienes a la Diputación, en tanto se lanzaba una crítica hacia las condiciones de los planes de la Junta. Y, sorprendentemente, también se criticó a los grupos de oposición en la Diputación, PSOE e IU, que se mostraron críticos en el debate de los planes de empleo aprobados en el Pleno extraordinario de la Diputación de esta semana, tal como transmitió el responsable de UGT, Ángel del Carmen.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, reiteró que aceptan la recepción de propuestas de desarrollo como el “Zamora 10” o el Plan de Dinamización (como el de Soria) que plantean los sindicatos. Lo importante, dijo, es recibir propuestas para posteriormente trasladarlas a las administraciones oportunas.

Cargando