¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ZeC recurrirá las cautelares que le impiden reclamar inmatriculaciones

Tras la decisión que la Justicia tomó el miércoles, el alcalde Pedro Santisteve ha anunciado que es una situación "insostenible y lamentable"

El alcalde, Pedro Santisteve, comparece en la sala de prensa del Ayuntamiento /

El gobierno de Zaragoza en Común va a recurrir las cautelares dictadas por el Juzgado Contencioso Administrativo número cinco que suspendía el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento para el matricular bienes de la Iglesia. El alcalde de Zaragoza considera que es "insostenible y lamentable" que la propia jerarquía eclesiástica sea la que pueda suspender actos de gobierno.

Pedro Santisteve ha puesto sobre la mesa la intensa actividad que durante los años 1987 y 1988, bajo el arzobispado de Elías Yanes, se llevó a cabo con la iinmatriculación de distintos templos. "Hay cerca de 43 registros de parroquias, iglesias, solares, campos de regadío, viviendas, despachos del párroco, etc." 

El alcalde asegura que pretendían un debate sosegado pero esto no ha sido posible porque se les ha limitado su derecho a la información. "¿Que no podemos pedir a un registro público qué bienes están inmatriculados? Se pretende maniatar a este gobierno". 

Cargando