¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento autoriza la apertura de Dinoexpo

El Consistorio ha dado el visto bueno al último informe presentado por la empresa y la inspección ha sido positiva. Si los vientos superan los 75 km/h la carpa tendrá que cerrar

La carpa Dinoexpo podrá abrir sus puertas en Puerto Venecia. La empresa ha presentado un informe técnico, esta tarde, en el Ayuntamiento y los técnicos del Consistorio han realizado una última inspección que da el visto bueno a la instalación. Además, ambos han llegado a un acuerdo por el cual si hay vientos de más de 75 kilómetros por hora las instalaciones tendrán que cerrar automáticamente.

La polémica se había producido, esta mañana, después de que el Ayuntamiento rechazara la apertura de la carpa porque había detectado deficiencias en su montaje y reclamaba certificados de seguridad. Por su parte,  la empresa aseguraba que cumplía con todos los requisitos técnicos y que ya les ha permitido viajar por otras ciudades españolas y europeas.

Una de las principales diferencias era las exigencias en la legislación para proteger estas estructuras del viento. El Ayuntamiento reclamaba que la carpa debía estar diseñada para soportar rachas de 110 km/h, pero la empresa aseguraba que la normativa europea únicamente exige que se soporten 100 km/h. Finalmente, el consistorio ha autorizado la apertura pero ha indicado que en caso de que en la capital soplen vientos superiores a los 75km/h habrá que cerrar las instalaciones automáticamente. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?