¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

ARJONILLA | ARJONA

Inicio inminente de las obras de la EDAR de Arjonilla

Cuentan con un presupuesto de 2.255.000€ y un plazo de ejecución de 14 meses.

Instalaciones de EDAR /

Tras la finalización de las obras continuará un proceso de pruebas que alargará en unos meses más su puesta en funcionamiento. Las obras de esta Estación Depuradora de Aguas residuales comenzarán con el estudio topográfico y el movimiento de tierras, previsiblemente a finales de verano.

Esta nueva EDAR beneficiará a los más de 5.500 habitantes de la localidad de Arjonilla. Además, se podrá reutilizar el agua depurada en comunidades de riego y garantizar así una cosecha media-alta en el olivar y riqueza y apoyo al campo de la comarca, según el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, quien ha presentado el proyecto hoy en el ayuntamiento arjonillero.

El delegado ha afirmado que hay compromiso por parte de la empresa adjudicataria para que la contratación eventual del personal necesario para la construcción de la EDAR, sea de la localidad, y además que la compra de los materiales para la misma, se realice también en empresas del municipio.

Presentación del proyecto EDAR de Arjonilla / Javier Calleja

ARJONA.

Ortega ha aprovechado también la visita a la campiña para conocer el estado de las obras de la EDAR de Arjona que comenzaron en diciembre del pasado año y que van a buen ritmo, ya que en este mes de mayo se ha ejecutado más del 5 % de la obra tras haberse realizado también los estudios topográficos y revisiones de proyectos.

A partir de ahora comenzará el periodo más importante de obras que durará todo el verano. Una obra que tiene un presupuesto mayor a los 9.600.000 € debido a la complejidad que supone construir este tipo de infraestructura en una localidad que se ubica en lo alto de un cerro. Según Ortega, se trata de “una verdadera obra de ingeniería”, con 21 salidas de colectores, hay que construir un anillo circular alrededor de toda la localidad y transportar todas las aguas residuales hasta la ubicación de la depuradora que está a más de 5 kilómetros.

Esta obra estará concluida a finales de diciembre de este año y comenzarán así los 6 meses de pruebas para revisar el funcionamiento de la misma.

Cargando