¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentan 300 alegaciones contra la creación de una planta de escombros en Mingorría

Desde la Plataforma No a la Planta de Escombros en Mingorría, aseguran que la ubicación se encuentra dentro de una zona ZEPA

Rodeada de amarillo, la ubicación de la planta de escombros /

La Plataforma No a la Planta de Escombros en Mingorría va a iniciar una serie de movilizaciones para que no se lleve a cabo ese proyecto, en una zona de especial protección para las aves. Ya han presentado más de 300 alegaciones. De momento, en la tarde del sábado, tendrán un encuentro informativo con los vecinos.

El águila imperial ibérica, el ave más representativa de la zona / SEO BirdLife

En ese encuentro, les expondrán los motivos de la plataforma para oponerse a la puesta en marcha de la escombrera. Entre otros, la ubicación. Según denuncian, el sitio elegido se encuentra dentro de una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) con el águila imperial ibérica, como especie más representativa. Ana Pose, es la portavoz de la Plataforma No a la Planta de Escombros en Mingorría.

Además, consideran que el polvo que se generaría con la actividad de la planta de escombros estaría muy presente en el día a día, ya que alcanzaría a las viviendas situadas a menos de 500 metros. También creen que afectaría al turismo y a la fijación de población en el municipio.

Entre las próximas medidas, tienen previsto llevar a cabo una recogida de firmas y están a la espera de conocer la postura de la Junta de Castilla y León sobre el proyecto antes de seguir con un calendario de movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?