¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenida por "limpiar" la Muralla de Ávila con un cuchillo

Ha provocado daños en el mortero que une las piedras del exterior del lienzo del Arco del Rastro

Arco del Rastro de la Muralla de Ávila donde se han producido los daños /

La Policía Local ha identificado a una mujer de 58 años que habría causado daños en la Muralla con un cuchillo, según la información que ha facilitado el Ayuntamiento de Ávila. Sus iniciales son F.B., y es vecina de Madrid

Los hechos ocurrieron este jueves, en torno a las 13:10 horas. La Policía Local recibió una denuncia en la que se ponía de manifiesto que una mujere estaba "realizando sobre la Muralla actos con un cuchillo que podían dañar la misma".

Agentes de la Patrulla Verde se desplazaron hasta el Arco del Rastro y allí comprobaron que estaba raspando las juntas de mortero que unen las piedras. Ella explicó que estaba "limpiando" las piedras y que queria dejarlas en "mejores condiciones" retirando la arena que había en las juntas.

El mortero es una de las partes de la Muralla que requiere un mayor mantenimiento ya que su deterioro ha provocado pequeños desprendimientos de pequeñas piedras del monumento, lo que ha obligado a instalar redes en algunos puntos para garantizar la seguridad de los viandantes.

Esta persona habría actuado en una zona de unos cinco metros cuadrados en el exterior del lienzo del Arco del Rastro. Se le imputa un presunto delito contra el patrimonio histórico-artístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?