¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos García gana las primarias del Partido Popular

Con el 60'8% de los votos se convierte en el único candidato de cara al Congreso Provincial ya que supera en más de 15 puntos a Miguel Ángel García Nieto

Carlos García González ha recibido el respaldo del 60'8% de los militantes del Partido Popular en el primer proceso de primarias que vive esta formación política en la provincia de Ávila.

Se convierte así en el único candidato a la presidencia del partido ya que ha conseguido el 50% de los votos emitidos y ha superado al otro precandidato en más de 15 puntos.

Resultados

Carlos García: 624 votos (60'8%)

Miguel Ángel García Nieto: 392 votos (38'2%)

Votos en blanco: 10

Votos emitidos: 1026

Censo: 1086 (militantes que se han inscrito en el proceso de primarias y estan al corriente de pago)

Carlos García  ha ganado en nueve de las 15 sedes en las que se ha votado, incluida la capital.

Miguel Ángel García Nieto ha obtenido el 38% de los votos emitidos. Tras conocer los resultados, el ex alcalde de Ávila y senador se ha puesto a disposición de quien hasta hoy ha sido su rival en este proceso.

"Voy a ser el presidente de todos"

Carlos González, ya proclamado candidato,  se ha dirigido a los militantes que se habían acercado hasta la sede del partido y sus primeras palabras han sido para agradecer el apoyo recibido. "Gracias por participar en una jornada histórica, no tengo palabras para agradecer lo que supone para mí recibir esa confianza, que no solo confiais sino que creeis tanto o más que yo en este proyecto de renovación", ha dicho.

Carlos García ha reiterado que renovar no solo supone caras nuevas sino "cambiar desde dentro, trabajar desde la cercanía, tener en cuenta que los abulenses son lo primero". Y se ha comprometido a trabajar por la unidad del partido y a "recuperar la ilusión de los votantes".

Humildad, esfuerzo, trabajo y entrega. Es lo que ha prometido a los afiliados para una "etapa de cercanía, de unidad, de cohesión interna...aquí todos somos uno".

El alcalde más votado

Carlos García González nació en Ávila en 1975. Está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Psicología Clínica y Escolar por la Universidad de Salamanca. Profesionalmente ha sido responsable de un almacén logístico.

Pese a su juventud, 42 años, tiene una gran experiencia política ya que es alcalde de Tiñosillos desde que tenía 24 años. En las dos últimas elecciones municipales se ha convertido en el alcalde más votado de España, con el 98'4% de los votos en 2011 y el 97'8% en 2015.

Es diputado provincial desde 2007 y actualmente es vicepresidente de la Diputación Provincial y Responsable del Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización Interna

Cargando