¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Cadena SER "presa" en la Casa de Medrano

La Cadena SER Ha estado hoy en Argamasilla de Alba, realizando un programa especial desde la Casa de Medrano, donde se encuentra la cueva donde se supone que estuvo preso Miguel de Cervantes y probablemente fue testigo del inicio de El Quijote

Estamos en una semana de la celebración del Foro, España país de Quijotes que se celebrará en Alcázar de San Juan y que entre las actividades paralelas incluye una ruta por Argamasilla de Alba, el sábado por la mañana. Y desde allí esta mañana, hemos realizado nuestro Hoy por Hoy ciudad real y provincia.

Cadena SER

Argamasilla de Alba, localidad que durante el fin de semana del 3 y 4 de junio acogerá la representación del Quijote en la Calle, una tradición que viene desde el año 1905 recuperada y revitalizada por la asociación de los Académicos de la Argamasilla. Pilar Serrano de Menchén, presidenta de los académicos, resaltaba en los micrófonos de la SER la importancia de llevar El Quijote a la calle.

Argamasilla, localidad que se viene reivindicando a lo largo de los siglos como "El Lugar de la Mancha", está avanzando en la actualidad en la elaboración de un plan de promoción turística para potenciar un turismo de calidad en la zona. lo avanzaba el alcalde Pedro Ángel Jiménez en los micrófonos de la SER.

El primer edil avanzaba otro de los proyectos en los que se trabaja en el embalse de Peñarroya con la idea de potenciar este lugar con actividades acuáticas e incluso una playa. Ideas hay, ahora se está buscando financiación ya que el proyecto podría superar el millón de euros. Para ello ya se ha puesto en contacto con la Diputación y la Junta de Comunidades.

Cadena SER

La localidad acogerá además en noviembre el XIII Coloquio Internacional. En esta ocasión se centrará en "Persiles", la ultima novela de Miguel de Cervantes, se celebrará a finales de noviembre y se quiere que sea un espacio en el que se encuentren cervantistas consagrados con nuevas voces en la materia.

Cargando