¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Burgui: "Si sigue Rubi, me plantearía continuar en el Sporting en Segunda"

El extremo, que acabó asumiendo que no volverá al Sporting, apuesta por la continuidad del actual entrenador

Burgui llora tras el descenso del Sporting en Eibar. /

Burgui apuesta por la continuidad de Rubi en el banquillo del Sporting de cara a la próxima temporada, hasta el punto de que asegura que se plantearía seguir en Gijón si se mantiene al actual técnico rojiblanco. El extremeño empezó su rueda de prensa asumiendo que "vine cedido por un año y no voy a seguir", aunque acabó dejando abierta una mínima ventana a una continuidad que iría ligada a la de Rubi, en lo que más bien parece un apoyo público que una posibilidad real.

"No sé lo que va a pasar la próxima temporada, pero he hablado con mi agente, y le he dicho que si sigue Rubi, me plantearía seguir, aunque es difícil. Le estoy muy agradecido y creo que se lo merece. El vestuario ha estado contento con él. El otro día leí una estadística que desde su llegada estaríamos en el puesto 13. Quizás le ha faltado tiempo, pero personalmente estoy muy contento con todo lo que me ha dado y todo lo que me ha enseñado", comentaba Burgui.

El extremo hizo autocrítica de una temporada "irregular", pero que acaba con buenas sensaciones personales. Burgui se muestra "dolido" porque se haya criticado la supuesta falta de implicación de los jugadores cedidos, pero al mismo tiempo agradece el trato recibido por la afición. "Han estado con el equipo hasta cuando estábamos muertos, como en Eibar. Lo que he vivido aquí con la afición no lo voy a vivir nunca. Es una pasada. Esa es la espina que te queda clavada: no haberles dado a los aficionados lo que esperaban, que era seguir en Primera", comenta Rubi, que también entiende que los sportinguistas se muestren críticos este sábado en el partido contra el Betis que supondrá su despedida y la de la Primera División.

Elogios a Perarnau

Burgui conoce bien a Óscar Perarnau, uno de los principales candidatos a director deportivo del Sporting para la próxima temporada. "Él fue quien me llevó al Espanyol. Estoy muy agradecido. Es muy buena persona y sabe mucho, comentaba el jugador de Burguillos del Cerro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?