¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asinca sostiene que la huelga de los estibadores provocará desabastecimiento

Los empresarios industriales no se creen que los paros previstos por los estibadores de forma intermitente no afecten al abastecimiento en las islas.

Las Palmas de Gran Canaria

El recién elegido presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, no se cree que las movilizaciones previstas por los estibadores a partir del próximo 24 de mayo en respuesta al decreto promovido por el Gobierno estatal no genere situaciones de desabastecimiento. Los industriales temen que los paros intermitentes en la estiba y desestiba terminen colapsando las terminales portuarias porque "si paramos el tráfico en la autopista cada 10 minutos y lo volvemos a abrir lo que formamos es un atasco. El atasco es desabastecimiento. Nos preocupa muchísimo. El colectivo de los estibadores debe tener sensibilidad hacia el resto de sectores y hacia el consumidor", sentenció.

De otrlo lado Medina se mostró dispuesto a dialogar con el Gobierno de Canarias sobre hábitos saludables pero cree que se "demoniza" a un producto cuando se promueven medidas para incrementar la presión fiscal a las bebidas azucaradas o a la bollería. "Lo que nos da muchísimo miedo es que el consumidor se asuste cuando vaya a ponerle azúcar al café porque se demonice un ingrediente. El problema es más amplio", dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?