¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El cierre de la sección de Homeopatía del Colegio de Médicos de Las Palmas sorprende al sector

Para el Colegio de Médicos de Las Palmas la Homeopatía es una pseudociencia y una disciplina acientífica, por lo que además dejará de ser sede social de ninguna asociación, sociedad o colectivo de pseudociencia o disciplina acientífica.

 El Colegio de Médicos de Las Palmas ha decidido cerrar su sección de Homeopatía, sumándose así a Madrid en esta decisión, tras considerar la Homeopatía una seudociencia o práctica que se aleja de la ciencia, medida que ha sorprendido a los profesionales homeópatas.

Para El Colegio de Médicos de Las Palmas la Homeopatía es una seudociencia y una disciplina acientífica, por lo que además dejará de ser sede social de ninguna asociación, sociedad o colectivo de seudociencia o disciplina acientífica.

Por su parte, el vicepresidente de esta sección recién clausurada, Sergio Sánchez, afirma que no esperaba esta medida "para un colectivo que lleva formando parte del Colegio hace más de 20 años" y añade que no comparte que se la considere seudociencia cuando los profesionales han realizado la misma carrera que cualquier otro médico.

Según Sánchez, El Colegio de Médicos "no está actuando de forma debida" e insiste en que son médicos como cualquier otro, es más, sostiene que han creado la Sociedad Canaria de Medicina Integrativa en donde "estamos reunidos médicos de medicina convencional y no convencional".

La Homeopatía es un método terapéutico desarrollado por un médico alemán a principios del siglo XIX, que restablece la salud mediante la administración de medicamentos homeopáticos, seleccionados individualmente según la ley terapéutica de los semejantes.

Según la última encuesta de Salud de la Comunidad Autónoma, en Canarias hay 200.000 personas que recurren a las medicinas complementarias alternativas, homeopatía, medicina naturista y acupuntura, lo que constituye el 10 por ciento de la población. Al menos 400 farmacias realizan pedidos de Homeopatía y aproximadamente un centenar de profesionales, muchos de ellos pediatras, aplican la homeopatía.

Actualmente, países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria tienen integrada la Homeopatía en sus sistemas sanitarios públicos.

Cargando