¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúa la guerra interna en Sí Se Puede! Sanse

El pleno municipal de Sanse tuvo que revertir la expulsión de Julián Serrano, por mandato judicial

Iván Cardador y Julián Serrano, concejales de Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes /

El pleno municipal de mayo en San Sebastián de los Reyes tenía como uno de los puntos más destacados el cumplimiento de la sentencia que daba la razón parcialmente al concejal no adscrito, Julián Serrano en cuanto a la irregularidad de su expulsión del grupo municipal de Sí Se Puede.

Con el voto en contra del portavoz de esta formación, Iván Cardador y las abstenciones de Ciudadanos y Ganemos, Serrano volverá a formar parte del grupo municipal, recuperando su salario y el derecho a utilizar las dependencias asignadas al grupo en el ayuntamiento.

La situación dentro del grupo municipal de Sí Se Puede! se complica si cabe aún más. Serrano anunció en el pleno que no parará “hasta quitarle la portavocía a Iván Cardador” mientras que este, insistió en que la sentencia no cuestiona los motivos de la expulsión sino el procedimiento. Cardador coincide con otros portavoces municipales en que el recurso del ayuntamiento prosperará. Habrá que esperar entre ocho y doce meses a una resolución judicial definitiva que podría dar por válida la expulsión de Serrano.

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos en Sanse han reiterado que la expulsión del edil está basada en razones fundadas por su actividad “como lobista por su labor de intermediario a favor de una asociación en la que tenía intereses personales”. Recuerdan que la Comisión de Garantías de Podemos en la Comunidad de Madrid expulsó a Serrano por dos faltas graves y una muy grave.

Cargando