¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La sustitución de Sánchez Arrieta, potencia el poder de las mujeres en el gobierno de Sanse

La nueva edil, Ángeles Barba se encargará de Medio Ambiente, Parques y Jardines. Tatiana Jiménez asume Economía, Hacienda y Empleo mientras que Peral se encargará de la Participación Ciudadana

Ángeles Barba, nueva concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del ayuntamiento de Sanse /

En el pleno del mes de mayo ha tomado posesión de su cargo, Ángeles Barba en sustitución del concejal Ramón Sánchez Arrieta que dejó su acta de concejal y sus responsabilidades en el gobierno, concretamente la delegación de Economía y Hacienda. Sánchez Arrieta asumió los acuerdos de la Asamblea de Izquierda Unida sobre la incompatibilidad de gobernar junto a Miryam Pérez, por haber abandonado el partido con el que se presentó en las elecciones municipales.

Ángeles Barba, concejal de Ganemos Sanse, se suma al ejecutivo con las competencias de Medio Ambiente, Parques y Jardines que incluye asuntos tan importantes para el funcionamiento de la ciudad como la recogida de basuras, la gestión de residuos o la limpieza viaria.

La salida de Sánchez Arrieta ha provocado una nueva remodelación del gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes donde las mujeres asumen mayores competencias. Tatiana Jiménez se encargará desde ahora de Economía, Hacienda, Desarrollo Local y Empleo, que agrupa algunas de las áreas más importantes del ejecutivo.

Además, la hasta ahora concejal de Igualdad y Diversidad, Rebeca Peral liderará la delegación de Participación Ciudadana. Peral mantendrá competencias en Cooperación Ciudadana e Inmigración.

Recordemos que Jussara Malvar ya ostenta Educación, Infancia, Salud, Bienestar Social y Mayores y se mantiene a Miryam Pérez como concejal de Cultura.

La delegación de Festejos es asumida de forma directa en esta remodelación por el alcalde, Narciso Romero.

 

Otros puntos del pleno

Además, el pleno ha impulsado la propuesta de Ciudadanos de estudiar la instalación de contenedores de residuos urbanos accesibles para personas con discapacidad funcional o movilidad reducida.

El pleno aprobó personarse como acusación particular en el caso judicial generado de la Operación Lezo, por las presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II por parte del anterior gobierno regional del Partido Popular.

Cargando