¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORATiroteo en las inmediaciones de la estación de tren de Nimes

¿Ovnis en la España del siglo XIX?

Medios españoles ya documentaban en el siglo XIX sorprendentes historias de objetos y luces en el cielo cuando todavía no existían los aviones

Medios españoles ya documentaban en el siglo XIX sorprendentes historias de objetos y luces en el cielo cuando todavía no existían los aviones /

En el siglo XIX, el mundo de la aviación no era más que una idea utópica. De hecho, no fue hasta recién comenzado el siglo XX cuando los hermanos Wright consiguieron realizar verdaderos avances en este campo y, aún así, la idea de realizar viajes a cierta distanciase presumía poco menos que imposible.

Es muy poco probable, por no decir imposible, que lo que vieron aquellos españoles en distintos puntos y en diferentes épocas fuesen aquellos primitivos globos voladores.

Así pues, ¿qué es lo que vieron aquellas personas hace ya más de cien años?¿Surcaron por los cielos de nuestro país ovnis que aterrorizaron y asombraron a nuestros antepasados decimonónicos? ¿Es posible que el fenómeno estuviera ya latente en la España del siglo XIX?

Carlos Montero, autor de un interesante artículo sobre este tema en la revista Enigmas, nos habla más en profundidad sobre estos casos.

Cargando