¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

Día de la Familia en La Estación

Talleres, hinchables, 'photocall', actividades infantiles, una paella popular y un concierto de música protagonizarán Colmenar Viejo este 20 de mayo

Esta jornada es una oportunidad para que todos los miembros de la familia se diviertan y disfruten juntos /

Este sábado la explanada situada encima del aparcamiento subterráneo del barrio de La Estación albergará el Día de la Familia, cuya conmemoración es el 15 de mayo. Una celebración que un año más organiza el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para reivindicar la familia como unidad básica de la sociedad, en la que se asientan los vínculos afectivos más importantes, así como la educación y el crecimiento de los menores. Una oportunidad para que todos los miembros de la familia se diviertan y disfruten juntos, como señala la concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo.

De 12,00 a 17,30 horas la programación pasa por castillos hinchables; un ‘photocall’ familiar para que niños, padres, abuelos y demás familiares puedan hacerse fotos juntos y llevarse un recuerdo del día, y en el que se podrán elegir frases, palabras o emoticonos que definan la familia, la igualdad o la corresponsabilidad.

También habrá diferentes actividades infantiles dirigidas por distintos colectivos del municipio, como una con pasta de modelar a cargo de Asprodico, u otra de pasatiempos saludables de la Asociación Española Contra el Cáncer de Colmenar Viejo. Asimismo, estarán presentes para dar a conocer su trabajo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar Viejo, entre otras.

Con la colaboración de Envera, los niños también podrán recorrer un circuito deportivo por la igualdad, en el que descubrirán y compartirán diferentes actividades con chavales con diversidad funcional. Por otra parte, se organizará un Taller de Juguetes sensoriales en el que los niños y sus padres podrán hacer juntos los llamados botes de calma. Conocidos también como ‘botellas de paz’ o ‘botellas mágicas’, estos botes son una herramienta singular para ayudar a relajarse a los niños.

Una jornada que culminará a las 14,00 horas con una degustación de paella gratuita; a que seguirán por la tarde un espectáculo infantil, una actuación de magia y, a partir de las 21,00 horas, un concierto del grupo N-607.

Cargando