¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Súmate al callejero científico

FECYT arranca el proyecto ‘Calles de ciencia’ en Alcobendas donde los vecinos aportarán lugares con nombres de científicos o inventos

Este callejero busca la participación cuidadana para mostrar la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes que dan nombre a calles y espacios /

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pone en marcha esta iniciativa en las ciudades donde el MUNCYT tiene sede, Alcobendas y A Coruña, con el fin de visibilizar la ciencia y sus protagonistas, así como sus inventos, a través de la elaboración de un singular callejero científico. Aunque la ideas es llevar esta iniciativa a otros ayuntamientos que lo deseen, como explica César López, responsable de Fomento de la Cultura Científica y la Innovación del FECYT.

La intención es que los ciudadanos participen identificando las calles con nombres relacionados con la ciencia y la tecnología, que podrán enviar a través de un formulario disponible en la página web del proyecto: www.callesdeciencia.es. Aquí podrán especificar calles, plazas, espacios públicos, colegios, restaurantes o aquellos lugares con nombres de científicos, ingenieros, tecnólogos o inventores españoles de los que, en muchos casos, se desconoce su aportación al universo científico y tecnológico.

Así, el callejero mostrará la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes que dan nombre a dichos espacios en las ciudades en las que se desarrolle esta iniciativa. Resultados se podrán ver en un mapa en la web del proyecto, en una ficha informativa junto a la localización de la calle.

De esta manera los habitantes y viandantes podrán conocer la ciencia que les rodea en su día a día y podrán configurar rutas guiadas, cuadernos didácticos, aplicaciones o concursos para diferentes tipos de públicos, fomentándose el turismo científico.

Cargando