¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Premio al mejor corto sobre acoso escolar

La FMLC convoca la primera edición del certamen de Cortometraje Social con el que quiere concienciar de temas tan actuales como el “bullyng”

Los cineastas Fernando Colomo, Daniel Sánchez Arévalo y Asier Aizpuru, forman parte del jurado de este certamen junto al empresario Mario Losantos Ucha /

La Fundación Mario Losantos del Campo de Alcobendas lanza el I Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social, que nace con el fin de concienciar a la sociedad sobre las situaciones que vulneran la libertad, la dignidad y el respeto a las personas. Un certamen que está dotado con 10.000 euros y está abierto a la participación de realizadores de cualquier nacionalidad.

El tema elegido para esta primera edición del concurso es la dura realidad que viven los niños afectados por el acoso escolar, una lacra que el Ministerio de Educación estima que afecta a unos 320.000 estudiantes no universitarios en toda España, de los cuales más de la mitad acaba padeciendo síntomas de estrés postraumático.

Una iniciativa que persigue frenar la actual tendencia a convertir el problema en un mero conflicto entre agresores y agredidos, en vez de involucrar a todo el entorno: desde los compañeros, padres y profesores del afectado hasta la sociedad en general. De manera que el jurado valorará que el cortometraje retrate e implique a todo el entorno del “bullyng”, ya que el primer paso para poner fin a un problema es concienciar del mismo a todas las personas implicadas en él e involucrarlas en su resolución. Así, la FMLC quiere que el cine se convierta en una herramienta para contribuir a su erradicación, como señala su portavoz Eva Día.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo del cine: Fernando Colomo, Daniel Sánchez Arévalo y Asier Aizpuru, junto al empresario Mario Losantos Ucha, patrono de FMLC y principal impulsor del concurso.

Los participantes podrán presentar sus cortos, de no más de 4 minutos, del 22 de mayo al 10 de septiembre a la web del certamen www.premiocortosfmlc.es.

Cargando