¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Comienzan las fiestas de la Virgen del Remolino

Pasacalles, bailes, concursos, degustaciones gastronómicas y encierros en los festejos que se extenderán en El Molar hasta la romería de junio

Estas fiestas son posibles gracias a la gran implicación de numerosas asociaciones que fomentan la participación ciudadana para su disfrute /

En El Molar están de fiesta desde San Isidro, celebración que unen con la de la Virgen del Remolino y que arranca este fin de semana. Aunque el día grande será el 25 de mayo, con la misa mayor y la procesión de la patrona, los festejos calientan motores el sábado 20 con una maratón de zumba y el festival de profesionales de pelota de mano.

Mientras que el domingo 21 centrarán protagonizarán la Plaza Mayor el pregón de las mujeres, una micrópolis de la igualdad, el concurso gastronómico de verduras de la huerta y torrijas, así como la degustación de un plato típico regado con sangría. Todo gracias a la gran implicación de numerosas asociaciones que fomentan la participación ciudadana en estas fiestas, como destaca su alcaldesa, Yolando Sanz.

Sin embargo, el tradicional pregón tendrá lugar el miércoles 24 tras los fuegos artificiales de medianoche, al que seguirá un baile con orquesta, como todas las noches, hasta altas horas de la madrugada.

El viernes 26 arrancará a las 11,00 horas con un encierro en la Plaza de Todos, escenario que por la tarde acogerá el II Certamen taurino ‘Fuente del Toro’. Asimismo, desde el mediodía tendrán lugar las VI Olimpiadas Rurales Molareñas animadas con charanga, pasacalles y degustaciones gastronómicas a cargo de las peñas, hasta llegar al baile nocturno y la disco-móvil para los más marchosos.

En la misma línea transcurrirá el fin de semana, la incorporación del encuentro de bailes regionales ‘Aires de la sierra’ y el concierto de Venturi el sábado 27 y el parque infantil el domingo 28 al mediodía. Hasta llegar al lunes 29 en el que se degustará una tradicional caldereta popular en la Plaza Mayor a beneficio de la Asociación por la discapacidad múltiple severa SonÁngeles.

Fiestas que culminarán al fin de semana siguiente, 3 y 4 de junio, con la Romería de El Taral que despedirá a la patrona hasta el año siguiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?