¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del beatbox al teatro, en solo unos kilómetros

Getafe acoge un concierto de rap y la comedia ‘Taxi’, mientras Fuenlabrada cuenta con la obra ‘El cartógrafo’

Getafe acoge este viernes una jornada de beatbox / ()

Este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde tenemos mucha música con el concierto de rap conciencia, reggae y beatbox con el grupo ‘Con actitud’, en la plaza de la Constitución a las 21:00 horas. En el mismo escenario, a las 20:00 horas, actúa la banda de ‘Gaites la Chalana’ y en el espacio Mercado, a las 19:00 horas, música con motivo del encuentro hispano-cubano, mientras que el concurso de la sala Fender nos trae a la banda Datura Metel. Y en teatro, representación de ‘El señor de las moscas’ en el centro cívico San Isidro a las 19:00 horas.

En Leganés, la Casa de Extremadura acoge la tercera semifinal del concurso de humor y monólogos ‘El monstruo de la Comedia’, cuyos participantes buscan un sitio para la final del 17 de junio.

En Valdemoro el festival de teatro nos trae ‘La vuelta al mundo’, representada por el grupo de teatro ‘Arte sin barreras’ de AFUCOVA, a las 18:00 horas en el Teatro Juan Prado.

En Fuenlabrada se cierra la semana cultural de ACUMAFU, la asociación de mayores, con el teatro en su sede gracias a la obra ‘El guateque’, a las 20:30 horas.

En Humanes se celebra la Fiesta de la Primavera destinada a un público con edades comprendidas entres los 12 y los 17 años para disfrutar de juegos y sorteos, música a cargo de un Dj y un cóctel de bienvenida, de 18:00 a 20:00 horas.

Blanca Portillo se sube a la escena de Fuenlabrada / Eduardo Parra (Getty Images)

El sábado 20 en Fuenlabrada los actores Blanca Portillo y José Luis García Pérez se suben al escenario del teatro Tomás y Valiente para representar la obra ‘El cartógrafo’, escrita y dirigida por Juan Mayorga, a partir de las 20:00 horas. Además comienza la feria del libro en el parque de la Fuentes con, entre otras cosas, caricaturas en vivo, magia, espectáculo de Circo Los en el auditorio a las 19:30 horas o animación a la lectura en el pabellón infantil con ‘De poetas y animales que curan todos los males’, a las 18:00 horas.

En Getafe vamos al teatro con la obra ‘La reina de las nieves’, teatro musical en el Federico García Lorca a las 17:00 horas. También tendremos un gran baile de la semana del mayo en el anfiteatro del polideportivo Juan de la Cierva a las 17:30 horas y en el centro cívico del Sector III tenemos a las 16:30 horas la Xatafi Battle Sintasoul Crew, una competición nacional de break dance. Y en la sala Fender, ‘Lo que pasa en Las Vegas’ es el grupo protagonista.

En Pinto se representa la obra de teatro ‘Punk Rock’, que reflexiona sobre la presión escolar y que acogerá el escenario del teatro Francisco Rabal a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro ‘Bancapueblo’ es la obra elegida por el grupo de teatro Al-Mudena de la Casa de Andalucía para subirse a las tablas del teatro Juan Prado a partir de las 19:30 horas.

En Leganés el festival ‘Plaza Activa’ lleva la cultura a la calle con actuaciones como el humor gestual de ‘El viaje de miércoles’ a las 20:00 horas en el centro cultural José Saramago, el circo de ‘Humor a la cara’ en el paseo de la solidaridad o los títeres de ‘El brujito de Gulugú’ en la plaza de Miiguel Hernández, todo a partir de las 20:00 horas.

Josema Yuste lleva su humor a Getafe con la obra 'Taxi' / Eduardo Parra (Getty Images)

Y el domingo 21, en Getafe se representa la comedia ‘Taxi’, de Ray Cooney, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas, con protagonistas como Josema Yuste, ‘El monaguillo’ y Santiago Urrialde. También habrá pasacalles con la charanga Petageta en la plaza de la Constitución a las 12:00 horas.

En Fuenlabrada la obra ‘Reír por no llorar’ es la escogida dentro del programa ‘Hecho aquí’ para escenificarse en el teatro Josep Carreras, a las 19:00 horas, de la mano del grupo Kolgados Teatro. También los títeres son protagonistas con la obra ‘El rey volteretas’, de Teatro Pantharei, en el parque de la Fuente, a las 12:00 horas, en el pabellón infantil de la feria del libro. Por cierto que sigue esta feria también con la charla sobre nueva novela Romántica a las 13:00 horas, animación a la lectura con el espectáculo ‘Versos fritos y cachivaches estrafalarios’ a las 19:00 horas o concierto sobre Gloria Fuertes a las 19:15 horas.

En Valdemoro seguimos en el teatro Juan Prado y en el festival de teatro amateur con la obra ‘La ratonera’ y la representación ‘Cenicienta ya no vive aquí’, que pondrán en marcha los grupos infantil y juvenil de la asociación de artes escénicas de la localidad, ASAE, a las 18:00 horas.

En Leganés los cines de Parquesur acogen el estreno del corto ‘¿Quién dijo miedo?’, grabado por los jóvenes de los talleres municipales de cine, a las 12:00 horas. Además sigue el festival ‘Plaza activa’ con representaciones callejeras como ‘Txatarra’, teatro en la plaza Mayor, ‘Aquí sobra uno’, más teatro en la plaza del Laberinto y teatro gestual con ‘Welcome’, en la plaza de Matheo Luaces, todas a las 12:00 horas.

Cargando