¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sureste madrileño sigue apostando por la digitalización

Una nueva reunión ha puesto las bases para el proyecto MUNIN en Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Valdemoro y Pinto

Representantes de diversos municipios siguen perfilando la red de municipios inteligentes en el sureste madrileño /

Se trata de una iniciativa que ha nacido de la Federación Madrileña de Municipios con el objetivo de colaborar en el desarrollo de proyectos para el impulso de municipios inteligentes, digitalizando la administración y facilitando los trámites de los ciudadanos.

Alcaldes, concejales y técnicos municipales de los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Valdemoro y Pinto han puesto en común las bases para crear en próximos días el Consejo Consultivo del sur de Madrid, junto a José Barcia González, Coordinador General Técnico de la Federación de Municipios de Madrid y Eduardo Gutiérrez, de la Secretaría de Estado de Sociedad y Agenda Digital.

También se van a crear cuatro mesas de trabajo para el estudio, diseño y desarrollo de proyectos conjuntos de modernización de acuerdo a la Estrategia Europea Horizonte 2020 y a la Agenda Digital para España. El concejal de Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, ha señalado que de esta forma pretenden compartir experiencias entre municipios para conseguir avanzando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?