¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la Feria del Libro de Fuenlabrada dedicada a Gloria Fuertes

Este sábado arranca con un homenaje a la autora con escritores locales

La figura de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, será el eje vertebrador de esta cita que se prolongará hasta el 28 de mayo y en la que habrá talleres para escolares, con la participación de más de 7.000 alumnos, recitales, cuentacuentos o cafés literarios, entre otras cosas.

Una de las señas de identidad de esta Feria son los 72 escritores e ilustradores que han recorrido centros educativos de la ciudad para realizar encuentros literarios con los estudiantes. Pero sobre todo es la figura de Gloria Fuertes la que estará muy presente en esta XXXII edición. Este sábado la editorial Entrelineas, realizará un homenaje a Gloria Fuertes y Miguel Hernández y el domingo podremos disfrutar de un concierto recital sobre la autora bajo el nombre de ‘Con tu sombra somos tres’. Una figura, la de la escritora, que estará también presente en imágenes, según la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Entre los nombres propios que destacan encontramos a Rosa Montero o Ismael Serrano, en los Cafés Literarios y los Encuentros con autores. Todo ello en el recinto situado en el Parque de La Fuente, con 40 expositores, entre librerías locales, editoriales e instituciones, repartidos en 32 casetas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?