¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan la denuncia contra la alcaldesa por el contrato de basura

La empresa consideraba que el gobierno prevaricaba al calcular un sobrecoste en el contrato de un millón de euros

Chus Alonso asegura que siguen devolviendo las facturas de la empresa de basuras por el sobrecoste /

Hace casi un año la empresa de recogida de basuras de Ciempozuelos, European Cleaning, denunciaba a la alcaldesa Chus Alonso y a dos técnicos municipales por prevaricación, coacciones y malversación. Todo después de que el Ayuntamiento empezara a controlar qué recursos destinaban a la limpieza de las calles y si esto cumplía el contrato. Algo que se unió al hallazgo de un supuesto sobrecoste de 1,1 millones de euros en las facturas.

Sin embargo ahora el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Valdemoro ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la querella porque no ve “indicios suficientes de la comisión de los hechos delictivos denunciados”. Por ejemplo, considera que no son coacciones los controles de un Ayuntamiento sobre el cumplimiento de un contrato, ni puede haber prevaricación en la emisión de informes ni tampoco malversación de caudales públicos.

La alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad de Residuos Ciempozuelos-Titulcia ha manifestado su satisfacción por el resultado y espera que la Justicia siga dando la razón al consistorio, ya que el propio contrato con la empresa sigue en los tribunales ya que el gobierno devuelve todas las facturas por ese presunto sobrecoste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?