¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORALa policía detiene a tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

“Si olvidamos el pasado nos quedamos sin algo sólido sobre lo que construir”

Blanca Portillo llega a Fuenlabrada con “El Cartógrafo”, una obra sobre el olvido

Blanca Portillo y José Luis García Pérez interpretan 'El Cartógrafo'. / ()

Con texto y dirección de Juan Mayorga e interpretada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez, ‘El Cartógrafo’ nos lleva, desde el presente y el pasado, al drama del Gueto de Varsovia. Es una obra en la que se reflexiona sobre el olvido y la necesidad de que éste no cubra con su manto lo ocurrido.

Un asunto de actualidad en nuestros días y en nuestro país, que remueve muchas conciencias. Y es que según indica en una entrevista concedida a SER Madrid Sur,Blanca Portillo, “recibimos continuamente la idea de que hay que olvidar para seguir adelante, pero somos el producto de lo que ocurrió y si olvidamos el pasado nos quedamos sin algo sólido sobre lo que construir”. De eso habla esta obra, escrita para 12 actores, pero interpretada por dos de forma magistral. Se juega con la imaginación del espectador, que va “reconociendo a los 12 personajes, es divertido de hacer y apasionante”, afirma. La actriz afirma que lo que le preocupa es  "lo que pasó y creemos que no va a pasar más, pero sigue sucediendo y es por el olvido".  En clave nacional y hablando del olvido, preguntada por una posible demolición del Valle de los Caídos, Portillo cree que "demolerlo es un error. Tiene que estar ahí para no olvidar, pero nunca convertirlo en un santuario" porque "fue construido desde el horror".

Con una puesta en escena austera pero impactante, ‘El Cartógrafo’, que se podrá ver este sábado en el Teatro Tomás y Valiente, apuesta por el espacio en negro, con el refuerzo de un rojo que representa “el color de la sangre, de la vida y la energía, es un contraste bello”, define la propia Portillo.

La actriz, que reconoce estar llena de proyectos, preapra una nueva dirección teatral y otra serie de televisión, después del éxito de “Sé quién eres”, emitida recientemente y en la que interpretaba a una jueza.

Cargando