¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Defensor del Pueblo pide una vivienda para Mónica

La institución se ha interesado por el caso de la madre de Leganés que será desahuciada junto a su hijo discapacitado

Mónica espera encontrar una solución antes del mes de junio /

La situación de Mónica empieza a ser “desesperada”. Es lo que decía este martes cuando entregaba 90.000 firmas en el Ayuntamiento de Leganés para pedir ayuda. Ahora se le une a esa reclamación el Defensor del Pueblo, que tras la queja elevada por la vecina se ha interesado por su caso y ha llegado a visitar el domicilio del que serán desahuciados en junio si no hay una solución anterior.

Según el comunicado emitido por el organismo estatal, en esa visita a Mónica y a su hijo, con parálisis cerebral, pudo “comprobar su situación de necesidad”, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que proporcionen una vivienda pública protegida para evitar la situación “de especial vulnerabilidad” en la que se encuentran.

De no ser posible, dice el organismo que dirige Soledad Becerril que es necesario proporcionar algún tipo de alojamiento que no desproteja a esta familia. También recuerda que Mónica apenas puede trabajar dos horas, por lo que no puede optar al copago de medicamentos. El Defensor del Pueblo asegura además que aún están a la espera de recibir contestación por parte de los gobiernos local y regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?