¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORALa policía detiene a tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

Por la negociación colectiva en el Ayuntamiento

Un centenar de personas se suman a la convocatoria sindical frente a las puertas del Consistorio de Valdemoro

Los representantes sindicales leyendo su manifiesto frente al Ayuntamiento /

Al grito de “¡Negociación, no imposición!”, representantes sindicales y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Valdemoro se han manifestado para desbloquear su convenio colectivo tras un año de encuentros con el nuevo Gobierno local de Ciudadanos. Y es que en la última reunión todos los sindicatos salvo CCOO se levantaron de la mesa, según ha apuntado el alcalde Guillermo Gross.

Las organizaciones sindicales piden que se garanticen los salarios de los trabajadores públicos (señalan la eliminación de pluses y antigüedad que suponen entre 200 y 300 euros anuales) la recuperación de derechos suspendidos en 2012 y medios adecuados para garantizar la prestación de los servicios municipales. Los sindicatos aseguran que el Ejecutivo municipal ya no se puede escudar en las actuaciones de los anteriores equipos de Gobierno.

Por su parte el alcalde Guillermo Gross señala “no entender” esta movilización después de un año de encuentros con más de 30 reuniones con más de 150 horas de negociación. Gross asegura que se ha negociado “todo” salvo los derechos sindicales, y se ha llegado a acuerdos en temas como horarios, jornada, planes de pensiones o días por antigüedad. El regidor insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo final, por lo que no da por rotas las negociaciones. Cree que el acuerdo está “cerca” y ha propuesto realizar un resumen de los puntos negociados, tanto acordados como no, para tratar de consensuarlo en un borrador que sea aprobado en el Pleno municipal, y más adelante desarrollar la Relación de Puestos de Trabajo.

Guillermo Gross reconoce ser “obstinado en el cumplimiento de la Ley” porque en el Ayuntamiento, según afirma, hay “situaciones de irregularidad e ilegalidad” que deben solucionarse con un nuevo convenio. El alcalde de Valdemoro añade que con ausencia de Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento no puede haber ofertas de empleo público o procesos de consolidación de empleo público.

Cargando