¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UC3M crea un software pionero para que los sordociegos puedan ‘ver’ televisión

Los interesados se pueden descargar la aplicación para iOs y Android

La Universidad Carlos III, Telefónica y FASOCIDE han llevado adelante esta inicativa para sodociegos. /

Se trata de la tecnología PervasiveSUB, un software pionero en el mundo que permite a las personas sordociegas‘ver’ los contenidos de la televisión sin necesidad de intermediarios. Esta tecnología recoge los subtítulos de las cadenas de televisión y los envía a un servidor central desde donde se mandan a los smartphones o tabletas y de allí a la línea braille de la persona sordociega, gracias a la aplicación gratuita ‘GoAll’, que integra el sorftware. Con este sistema también se puede controlar la velocidad de los subtítulos captados en directo desde la emisión. Así lo comentaba el director del proyecto, Ángel García Crespo.

El software, pionero en España y en Estados Unidos, ha sido probado por un grupo de sordociegos que han valorado muy positivamente este acceso a la información en tiempo real, a la que hasta ahora no tenían acceso y que requería en todo momento de intermediarios. También han resaltado la importancia de poder modificar la velocidad de lectura de los subtítulos, según cada usuario.

El servicio está disponible de forma gratuita en todos los canales nacionales de TDT, autonómicos de Madrid y en breve en el resto de comunidades autónomas, basta con descargarse la aplicación ‘GoAll’. En el proyecto también han colaborado Telefónica y la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?